Skip to main content

Una de las mayores problemáticas de Guinea Bissau son las CONDICIONES en las que se encuentran las ESCUELAS . En muchos casos medio derrumbadas, sin luz y sin condiciones para dar clases con seguridad.

Miradas al Mundo colabora en construir y rehabilitar escuelas en las aldeas donde trabajamos. Apoya con todo el material para llevar a cabo la construcción y rehabilitación de esas escuelas y es la propia población quien la construye y aporta elementos necesarios como el agua y en ocasiones algo de arena.

DJUFUNCU “Un sueño hecho realidad”

Dentro de todos los proyectos de construcción que se  realizan desde Miradas al Mundo se encuentra la construcción  de la escuela de Djufuncu, en dónde los niños y niñas de la aldea tenían que recorrer  5 km para ir a la escuela.

Djufunco es una aldea de Guinea totalmente abandonada por las ongs debido a la dificultad de acceder a ella. La población de esta aldea tiene que caminar en arena 20 km para poder coger un autobús y poder desplazarse. Solo se puede llevar material en una canoa que esta medio rota y la mayoría del año no funciona por falta de medios. Aún con toda esa dificultad ,Miradas se planteó el gran reto de construir una escuela. Fueron meses de muchísimo esfuerzo por parte del equipo de la ong y la población de Dfufunco pero se ha conseguido el gran reto construir una escuela en condiciones, con material escolar,letrinas y pendiente de implementar la cantina escolar.

A esa escuela asisten 400 niños en diferentes turnos y tienen cinco profesores pagados por el gobierno y la comunidad. El estado de la antigua escuela era peligroso para poder usarla, pues se podía desmoronar en cualquier momento.

El propio delegado de Educación y las autoridades nos han felicitado por el esfuerzo y el buen trabajo realizado por esta comunidad tan abandonada por sus propios gobernantes.

 

 

 

Escuelas rehabilitadas:  Tenhate y escuela en Bissau “Afonso  Biptita”

Escuelas construídas: Catao, Cassolol,Dembanje, Djufunco y el jardín de infancia de Varela.

Apoyo escolar
Compártenos

Dejar un comentario