Sensibilización

Infancia solidaria

Vivimos en la cultura de la queja pese a tener abundancia a nuestro alrededor. En esta sociedad de consumo la INFANCIA es la BASE DEL CAMBIO

Es nuestra obligación y responsabilidad educar a nuestros menores

Compartir con ellos experiencias que hemos vivido y que nos hacen entender mejor el mundo en el que nos rodea. Un mundo en el que encontramos grandes desigualdades que muchas veces no somos conscientes de ellas por la gran calidad de vida que disfrutamos.

Debemos explicarles cómo viven los niños y niñas de otros países. Que hay lugares en el mundo en donde no se tiene acceso a la educación, a la sanidad, a la vivienda, al agua potable, y en muchas ocasiones ni a la comida.

Nuestra sociedad necesita conocer su situación de hambre, sufrimiento, desesperanza… para poder comprender y ser empáticos con estas realidades muy difíciles y muy diferentes a las nuestras. Debemos comprometernos con el futuro para crear una sociedad basada en el respeto, la solidaridad, la empatía, la colaboración.

Miradas al Mundo lleva diez años comprometida con la infancia, haciendo sensibilización en colegios. Invertimos en el futuro cuando presentamos a los escolares a niños como Satu, Bambe, Philip… van creciendo con ellos, forman parte de su vida y del CAMBIO.

Gracias a la colaboración de numerosos centros escolares

Miradas al Mundo puede cumplir uno de sus objetivos más importantes, la sensibilización a la infancia.

Colaboramos con coles de: A Coruña, Lugo, Logroño y Madrid

A través de conferencias, charlas y talleres, los niños y niñas españoles empatizan con los guineanos conociendo su cultura, forma de vida, sus escuelas y sus juegos. Es un gran acercamiento a otros niños que viven en un país lejano, pero que ya forman parte de sus vidas.

Algunas de las actividades que los escolares proponen hacer para ayudar a los niños de Guinea Bissau son:

  • Mercadillos de juguetes y cuentos.
  • Carreras solidarias.
  • Venta de artículos confeccionados por ellos mismos.
  • Torneos de fútbol.

Nuestra máxima es

Los que dicen que algo es imposible, no deberían entorpecer a los que queremos intentarlo.

Te apuntas con nosotros?