Pozos de Agua

El agua es vida

Miradas al Mundo apuesta por abastecer al mayor número de poblaciones de agua potable.La falta de agua potable es la razón de la elevada mortandad infantil y numerosas enfermedades crónicas.

Llevamos agua todos los rincones

Los pozos tienen un sistema de bomba manual que hace que el agua no se contamine y sea potable. Dentro del proyecto cada propietario local realiza una pequeña aportación ya sea en dinero o en especies para que sientan el pozo suyo y así hagan buen uso de él y eviten que se deteriore.

50 familias de Guinea ya se han beneficiado de un pozo con agua potable. Formación impartida en colaboración con la ONG TADEH y EMAS.

Construcción de pozos de Guinea Bissau

Realizamos pozos comunitarios para una poblaciones locales. Esto pozos cuentan con mayor profundidad, un depósito de agua, placas solares y bomba solar para abastecer a toda la aldea.

Nuestros trabajadores nos cuentan que el momento de mayor satisfacción en la construcción de los pozos es contemplar la cara de los niños y niñas que se sorprenden y bailan de alegría cuando empiezan a bombear y sale muchiiisima agua.

Gracias a los pozos de Miradas, 70 familias y 5 aldeas  tienen agua potable.

Pensar en poder ofrecer agua potable a miles de personas en un futuro no muy lejano, es un reto que tenemos hoy en día más cerca.

Nuestra máxima es

Los que dicen que algo es imposible, no deberían entorpecer a los que queremos intentarlo.

Te apuntas con nosotros?