Proyectos en Educación

Campamentos y Bibliotecas

Campamentos infantiles y juveniles con Miradas al mundo: un momento para compartir y aprender

Campamentos infantiles y juveniles

Los campamentos son una oportunidad de que los niños sean tratados como ello, tengan tiempo para jugar, conocer a niños de otras aldeas, no tener que cocinar ni que trabajar durante unos días y para algunos es la primera vez que duermen fuera de casa y los más afortunados ven el mar por primera vez.

Una gran apuesta por el compartir, descubrir y aprender de una forma lúdica y divertida.

Hacemos  actividades como: excursiones a la playa, gymkanas, juegos de globos, carreras, cine, bailes tradicionales, pintura de caras, juegos de guiñol, yoga para niños.

Se intenta que esta actividad coincida con la llegada de voluntarios donde así el compartir es más amplio y los voluntarios junto con el personal local de la biblioteca comparten sus habilidades para hacer de esos días algo inolvidable para los mas peques.

Es una actividad que motiva a los jóvenes a estudiar y a realizar cambios para poder ser uno de los niños participantes porque el campamento es muy solicitado y se ofrece como premio por el esfuerzo y el empeño en la mejora en la escuela.

Apoyo escolar / Biblioteca

Escuela de formación de Miradas al Mundo: una apuesta por el futuro

La Escuela de Formación es un  pilar básico en el futuro de los niños. La calidad de la formación en sus escuelas es muy baja, junto a las huelgas por la falta de pago a los profesores, las tareas domesticas que se ven obligados a realizar y el poco hábito de curso, todo esto hace que la posibilidad de que un niños de una aldea llegue a la universidad se vuelve algo muy complicado.

Con la escuela de Formación buscamos el modo de apoyar a los niños en sus estudios y aquellos que muestren interés por estudiar puedan llegar a la Universidad por medio de una beca pagada por Miradas al Mundo.

Un proyecto ambicioso en el que buscamos ofrecer un apoyo escolar y lúdico en dónde los niños y los no tan niños puedan desarrollarse, comunicarse y crecer.

Las actividades que desarrollamos son:

  • Apoyo escolar: existen dos turnos, de mañana y de tarde, para que todos los niños y niñas que quieran puedan asistir. Estas clases consisten en complementar los conocimientos que adquieren en la escuela, pero lo hacemos de una forma lúdica y divertida para todos.
  • Biblioteca: donde pueden leer cuentos y libros adaptados a su edad. Es fundamental para poder reforzar la comprensión lectora.
  • Cine: películas infantiles, dibujos, series educativas y las comentamos con ellos aclarando y explicando su contenido.
  • Talleres: consisten en expresarnos con nuestras manos construyendo máscaras, juegos reciclados, juegos didácticos.
  • Excursiones a la playa: donde hacemos juegos cooperativos y disfrutamos del agua y de la arena. Los más pequeños son los grandes protagonistas.
  • Campamentos: para niños y niñas de Varela, Dembanje y de las aldeas cercanas con monitores locales y voluntarios. Un momento para compartir y aprender.
  • Clases de informática: para jóvenes. Se dan por la noche cuando la mayoría pueden asistir.
  • Clases de costura:  aprender a coser para tener una profesión en la que poder desarrollarse y evolucionar.

Nuestra máxima es

Los que dicen que algo es imposible, no deberían entorpecer a los que queremos intentarlo.

Te apuntas con nosotros?