Proyectos en Educación

Educación integral

Miradas al Mundo tuvo sus inicios con la construcción de un guardería en Guinea Bissau en el año 2006.
La educación es la mejor herramienta de cambio por lo que invertimos gran esfuerzo en construir y reparar escuelas y hacer becas de estudio para crear oportunidades.

Infantil, primaria, secundaria y universidad

Miradas al Mundo revierte gran parte de sus ingresos en apostar por dar oportunidades de cambio en los jóvenes y esto empieza ofreciendo la oportunidad de ir a la escuela.

En Guinea Bissau el gobierno no construye escuelas ni apenas paga a los profesores, es la población empobrecida quien realmente se hace cargo ,por lo que la educación es muy precaria y poco accesible.

Miradas al Mundo construye escuelas en los lugares donde es más difícil el acceso a la educación, reparamos las escuelas que están deterioradas y ofrecemos un plan integral a esas escuelas con el apoyo a sus profesores y a sus alumnos.

Dotamos a las escuelas de mesas y sillas que normalmente es una de las prioridades pues son muy costosas y la población no tiene modo de adquirirlas.

Formamos a profesores, pagamos salarios y dotamos de material escolar.

En las escuelas que trabajamos ofrecemos formación a los profesores de la mano de voluntarios que vienen a Guinea en vacaciones.

Pagamos los estudios a otros profesores en la universidad para que puedan ofrecer a sus alumnos una formación de calidad.

Dotamos de material escolar y equipamiento tanto a los escolares como a los profesores. Mochilas, cuadernos, lapiceros, bicicleta para ir a la escuela cuando hay mucha distancia…

Desde nuestro inicio se lleva a cabo un proyecto de becas a  niñas y niños, que ahora son hombres que han llegado a la universidad. Es un gran orgullo para nosotros  acompañar a estos menores en su crecimiento y poner un granito de arena para que tengan un futuro mejor.

Nuestra máxima es

Los que dicen que algo es imposible, no deberían entorpecer a los que queremos intentarlo.

Te apuntas con nosotros?