Skip to main content
Blog

Jornada de CAFÉ Y CALOR. Con Mucho Frío y Lluvia.

By febrero 2, 20142 Comentarios

Este  fin de semana  tenemos nueva jornada de Café y Calor con temporal.
Hace dos días que ha llegado Jerga, nuestro coordinador y trabajador en Guinea Bissau de visita a España.
Que mejor estreno que pasar una tarde de café y calor con un maravilloso temporal en la ciudad de A Coruña, para darse cuenta que a pesar de lo mal que se vive en Guinea, al menos como dice el, no hace frío.
Jerga nos dice que todo lo que está viendo lo contará en su país, lo mal que lo pasa la gente que se queda sin nada y está en la calle muerta de frío, Europa no es la panacea que allí se les vende. Y que mejor manera de comprobarlo que repartiendo café a aquellos que están en la calle sin otro sitio donde ir.
Hoy estamos muy preocupados por los chicos que vivían en el Milenium. El mar se ha tragado su “chalet”, como ellos le llaman, a su casa que se habían hecho con unas tiendas de campaña, sus sillas, mesa y cocina para poder hacer algún plato rico, cuando consiguen algo de comida.
Nos hemos acercado y tan solo quedaban restos de lo que era su hogar lleno de piedras y todo destrozado y empapado. Ellos no estaban, estaba la zona acordonada por la policía por peligrosa, las olas son impresionantes. Hoy me dice una voluntaria que el chico senegalés que no habla desde hace 3 meses debido tal vez a un experiencia traumática estaba allí, intentando lavar su saco empapado, hemos llamado a la Policía, no sabemos que hacer porque si sigue allí tal vez se lo trague el mar y nosotros no podemos hacer nada… Que sentimiento de impotencia al querer ayudar a alguien y no saber como hacerlo…
Nosotros seguimos cada vez con mas fuerza e ilusión si cabe, repartiendo ese calor a esas personas que ya nos esperan, “las chicas de Orange” nos llaman algunos por nuestros petos naranjas y nos dicen: llevamos varios días esperando vuestra visita, nos hace muy feliz ser tan bien recibidas!!

Compártenos

2 Comentarios