Skip to main content
Blog

El Sueño de Bocar Drame

By octubre 23, 2014One Comment
Hoy me toca contaros la historia de Bocar Drame.
En las aldeas trabajamos con alrededor 150 niños mínimo, con lo que como os podéis imaginar es muy difícil conocerlos a todos.
Bocar es un niño muy tímido y pasa desapercibido, ni siquiera es de Dembanje, es de una aldea muy lejana, pero su tío lo acoge en su casa debido al gran interés del niño con los estudios. A su vez tiene a alguien que trabaja para él (en este caso es así, su tío que es el Iman abusa de su posición, para tener a Bocar todo el día sin parar, trabajando a cambio de darle de comer y que pueda ir a la escuela).
Bocar nos conoce a través de un voluntario nuestro, se cogieron mucho cariño, esta persona se da cuenta de que el niño estudia mucho y le encanta, y se esfuerza cada día en el trabajo sin protestar para poder ir a la escuela.
El año pasado cuando volvimos a la aldea Bocar no estaba, el padre no quería que su tío abusara más del niño y que en un futuro lo mandará a una escuela coránica (probable en un Iman) por lo que Bocar no podía ir a la escuela. Fuimos con el jefe de la aldea y el equipo de Miradas a hablar con su padre y el, sorprendido de que alguien hiciera por su hijo ese esfuerzo tan grande, nos contó la situación. Nos comentó su alegría al saber que nosotros nos habíamos fijado en su hijo y queríamos ayudarle a estudiar y nos cedió totalmente la tutela del niño en cuanto a los estudios para que pudiéramos conseguir que Bocar fuera de nuevo a la escuela.

Bocar volvió  a la escuela, ha sacado las mejores notas y ahora tiene que ir a Gambasse a continuar sus estudios. Le hemos comprado una bicicleta para facilitarle el poder ir al colegio y ayudar a su tío (con el que hablamos para evitar abusos hacia su sobrino).
Es el niño más trabajador, respetuoso, y con más inquietudes que hay en la aldea. Esperamos poder apoyar sus estudios hasta el final, que pueda hacer una carrera porque él se la merece.

BECAR UN NIÑO ES SEMBRAR FUTURO, BOCAR ES EL FUTURO PARA MUCHOS NIÑOS, EL QUIERE SER PROFESOR. 


Compártenos

One Comment