Skip to main content
Blog

El Proyecto Del Centro Nutricional Se Encuentra En Marcha.

By octubre 23, 2014No Comments
Como os informamos hace un mes gracias a la Ong UNIDOS PODEMOS y a la generosa donación de la Fundación Zen y las personas que nos están realizando donativos, hemos conseguido el dinero para darle un gran empuje al centro nutricional de Bafatá que se encuentra en situación muy precaria.

Hace una semana nuestro coordinador Djerga ha estado comprando todo el material necesario para iniciar las obras de la habitación derruida, la cocina y el pequeño comedor.

También se ha realizado la entrega de 3 bicicletas y a la espera de poder comprar más y de comprar también una moto para poder realizar la sensibilización en las aldeas lejanas.

Nos encontramos con la dificultad de que debido al cierre de fronteras por el ébola, las motos, al igual que mucha mercancía han subido de manera espectacular sus precios, por lo que estamos a la espera de poder comprar lo necesario en el momento más adecuado.

Los trabajadores, al igual que las personas responsables del centro nutricional, están muy contentos con el esfuerzo que entre todos hacemos para ayudarles.

Os mostramos las fotos de la entrega de las primeras bicicletas y de un voluntario con la bicicleta preparado con papillas que reparte Pam para llevarlas a las aldeas.

IMPORTANTE:


En breve viajamos a Guinea Bissau y necesitamos termómetros, guantes de latex, y radios pequeñas de pilas para repartir en las diferentes poblaciones y puedan escuchar la información emitida por la rádio sobre el ebola.


El ébola no ha llegado a Guinea Bissau, pero estamos preparando con la Asociación Rejus una campaña de sensibilización y prevención, siendo el ébola la primera preocupación en estos momentos de la población de Guinea.

Este material lo necesitamos antes de tres semanas y nuestra dirección para poder enviarnoslo es:
Miradas al Mundo
C/ Almirante Cadarso nº 5, 7º D.
15.011. A Coruña.

Si os encontráis en A Coruña lo podeis dejar en Tienda de reparación de Calzado Purriños C/ San Andrés, 110.

GRACIAS.

Compártenos