Skip to main content

El trabajo de Miradas al Mundo no promueve cambios solamente en la población local, durante todos estos años hemos estado acompañados de personas voluntarias y viajeras solidarias donde el feedback recibido después del viaje suele ser: “Este viaje me ha tocado el corazón, siento que la persona que vuelve ha cambiado, ya no soy la misma/o”. Aquí un vídeo de unos de nuestros viajes.

“Yo ya no soy la misma persona” me dicen al irse de Guinea. Su gente, su realidad, su cultura, sus ritmos, sus sonrisas, su sufrimiento, su aceptación, sus luchas diarias, la conexión con la esencia del ser, el contacto con la Madre Tierra… tantos tesoros que en occidente ya están olvidados, han calado en ellos y les han transformado.

Por ese motivo estamos muy felices de poder ofrecer la oportunidad a quien le apetezca y tenga curiosidad de acercarse a este rincón del mundo, para poder sentir aquello que a nosotras y a las personas que han pasado por aquí les ha cambiado la vida.

Nos abren las puertas de su casa como si fuéramos uno mas de sus familias, nos muestras sus bailes culturales y nos invitan a ser parte de sus tradiciones, acogiéndonos en sus aldeas, no somos extranjeros, formamos parte de sus aldeas y su gente.

Jugamos con los niños y las niñas de nuestros proyectos educativos, formamos parte de su día a día en la biblioteca, visitamos la escuela de noche donde se alfabetizan las mujeres, dormimos en la aldea donde construimos una escuela, disfrutamos de la playa con los más pequeños, ayudamos en el huerta a los grupos de mujeres con las que trabajamos.

Una pregunta que me hacen siempre los viajeros es: “¿Cómo puedo ayudar?” Y siempre contestamos…no te preocupes por eso. Realmente la realidad es que somos nosotras las personas que visitamos las aldeas y proyectos, las que más recibimos. La población se entrega y nosotras nos empapamos de su sonrisa, su amabilidad, su hospitalidad y generosidad, de forma que cuando volvemos sentimos que nos llevamos un gran regalo.

Con la aportación económica que se realiza costeamos los gastos del viaje y lo que sobra se destina íntegramente a uno de los proyectos que Miradas al Mundo tiene en marcha, un pozo de agua, una escuela, el funcionamiento de la biblioteca.

¿Qué mejor ayuda que poder ofrecerles a esos niños y niñas que formaran parte ya de vuestra vida una educación mejor, o tener acceso a agua potable o a una mejor alimentación y asistencia médica?

Te esperamos la semana del puente de diciembre del 2 al 9 para conocer nuestros proyectos. Organizamos un viaje de visita a Guinea Bissau. Este viaje está diseñado para las personas socias de Miradas al Mundo, pero si alguien se quiere unir y quedan plazas es bien recibido.

Solamente habría 10 plazas para viajar. Si estas interesado/a escríbenos antes del 30 de septiembre a: maria@miradasalmundo.org o xabilombardero@miradasalmundo.org y te contamos más para resolver tus dudas, anímate!

Compártenos

Dejar un comentario