Skip to main content
Blog

Tu puedes hacer realidad mi sueño, yo solo quiero aprender.

By septiembre 19, 2014No Comments
En estos momentos de comienzo de curso, donde nuestros hijos con ilusión, con su material nuevo, sus libros, sus carteras, empiezan el colegio, hay muchos niños que con la misma ilusión desean ese día, pero muchas veces se queda en UN SUEÑO.
Tenemos un montón de ilusiones y sueños para cumplir y no tenemos los medios suficientes.
Queremos presentaros a tantos y tantos niños que sueñan con ir al colegio, con tener una escuela, una libreta, unos lapiceros, una mochila… y como no “UN PROFESOR QUE LES DE CLASE”.
Os queremos pedir que nos ayudéis a encontrar entre vuestros amigos, vuestros conocidos, el modo de cumplir esos sueños apadrinando la beca de un niño de nuestras escuelas. Tenemos alrededor de 1.200 niños que estan estudiando con condiciones muy precarias, los profesores no asisten muchas veces a la escuela porque el gobierno no les paga, y nosotros hacemos frente a ese pago para que siga habiendo escuela.

En otras aldeas el profesor lo paga la gente del pueblo y esto hace que como el salario es tan bajo no haya profesor.

Necesitamos urgentemente poder becar a 10 profesores con el apoyo de las becas de los alumnos y becar a 5 jóvenes para poder ir a estudiar a la ciudad.

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.
Las  becas de los niños de primaría son de 10 euros al mes, y cuando van al instituto 15 euros al mes.
Os adjunto un enlace de nuestra web donde podéis ver detallado todos los gastos y la realidad de la educación en Guinea Bissau también viene el formulario para poder colaborar con esa beca. Quien lo desee se le puede enviar los datos del niño y las calificaciones al final de curso. Solo becamos a los niños que más se esfuerzan porque la demanda de becas es insostenible.
Os invito a ver el vídeo que con mucho cariño han realizado nuestros niños para contaros sus SUEÑOS.
VÍDEO “AYUDAME A CONSEGUIRLO”




Compártenos