Skip to main content
Blog

Sin Alimentos No Hay Vida.

By febrero 26, 2012One Comment



Os mando unas fotos donde vosotros mismos podréis ver como va la huerta que hicimos en Noviembre. Las mujeres de la aldea se sienten muy contentas y orgullosas, es la mejor huerta comunitaria de la zona, mucha gente de otras aldeas vienen a verla. Tienen como veis una gran plantación de cebollas, unas hermosas lechugas y unos tomates que disfrutaré en Abril con unas buenas ensaladas.
Para que os hagáis una idea esto nunca fue posible por la falta de agua y de recursos. Llevo 7 años viajando a Guinea y jamás pude tomarme nada parecido a una ensalada, la lechuga, la cebolla, el tomate y el pepino es algo que se puede comprar en la ciudad pero es muy caro.
Ahora estas mujeres además de aumentar su nutrición se van al mercado a vender y con lo que están consiguiendo su sueño que es conseguir la maquina de cascar el arroz que les evite mucho trabajo. Nosotros les echaremos una mano, se lo merecen.
En cuanto al niño que veis en la foto, es el mismo niño desnutrido que veis en la otra foto y que llevamos en Noviembre al centro nutricional.
Cuando ves estas cosas crees en los pequeños milagros. Ahora tenemos que convencer a la familia pues el niño hay que operarlo de la hernia de ombligo que tiene y la familia se niega. Las hernias de ombligo allí son tan comunes que no se dan cuenta del problema real del niño. En el mes de Abril realizaremos todas las gestiones para que el niño sea operado y en breve os enviaremos otra foto donde en vez de llorar salga con la mejor de sus sonrisas.
Compártenos

One Comment

  • alicia dice:

    así ayudamos a un montón de personas al construír la hureta pero para eso se necesitan pozos y por eso es tan importante construírlos