Skip to main content
Blog

Serios Problemas En La Escuela De D´Embandje

By enero 27, 2009No Comments

A regreso del viaje que hicieron en Noviembre nuestros amigos de Silo a Guinea Bissau nos presentaron un serio problema que apareció en la escuela de D´Embandje. El asunto es, que los muros han sido atacados por una plaga de termitas y están provocando grandes agujeros. El problema se agrava más porque durante la noche algunas serpientes encuentran fácil la manera de entrar y dormir allí, con el consiguiente peligro para los niños. De momento se han suspendido las clases porque la estructura ha sufrido bastante y las serpientes no se quieren ir.
La intervención ha de ser rápida ya que el tiempo juega en nuestra contra. Vamos a “desmontar” la escuela y volverla a levantar. Aprovecharemos todos los materiales intactos (vigas, chapas del tejado…) y nos ponemos en marcha contando con la mano de obra de toda la comunidad de D´Embandje y algunos materiales que también pueden aportar. El presupuesto, a falta de cerrar un par de cosas será de unos 1.500 €. Consideramos que debemos asumir este gasto porque es una escuela construida por todos nosotros y muy necesaria en la zona y no les podemos abandonar ¡Que cierto es eso de… “A perro flaco todo son pulgas”!
También hemos escrito un e-mail a una empresa valenciana especializada en pinturas contra plagas para informarnos de la viabilidad de su utilización en la zona.
Compártenos