Skip to main content
Blog

En Busca De Ayuda Económica Para La ESCUELA De Kagbonka-Kakayoh

By enero 29, 2009No Comments

Queridos todos,
Estas líneas casi ya metidos en Febrero e intentando dar los últimos coletazos “económicos” antes de que llegue Mayo y con él, el mes de la Virgen y de las flores, me vuelva a España después de 13 meses africanos.
Kagbonka y Kakayoh son 2 pequeñas aldeas situadas en lo alto de una pronunciada, y de espesa vegetación, colina, a unos 10 km de la “carretera” de la provincia de Biriwa. Saspo II Toronka vive en Kakayoh, es el jefe de estas 2 aldeas y de 9 más, que suman una población de en torno a unas 1.000 personas. Desde hace 4 años una pequeñita escuela viene abriendo sus puertas gracias a este joven y lleno de entusiasmo jefe; y 30 afortunados niños de 3 cursos van cada mañana a encontrarse con Mr. Abu Bakar, su profesor, en la única aula de la escuela. Pero esta escuela que existe en la actualidad es muy pobre, os adjunto fotos, y la idea es construir una completamente nueva, en condiciones y con futuro… Este es el objetivo de este mail, apoyar la construcción de la futura escuela; y empezar a construirla ya, antes de que llegue la estación de lluvias, donde todo es más difícil, e intentar recaudar fondos para lanzarnos cuanto antes.
Saspo II Toronka es el mismo que en el año 2.005 fue chairman, es decir el “impulsor”, y a la vez constructor de otra escuela en otra área, la Roman Catholic Kagbankuna. Este impulsor del desarrollo es musulmán y las 11 comunidades de las que es responsable son de mayoría cristiana.
Pues es en Kagbonka donde las comunidades han decidido construir la nueva escuela, cuentan con el apoyo económico de Miradas al Mundo, una ONG española que está colaborando con esta Misión de los Agustinos Recoletos de Kamabai; hasta ahora esta ONG ha conseguido para ello unos 6.500 euros pero se necesita algo más para intentar poder construir hasta 3 aulas.
“Necesitamos” un último empujón económico para empezar a construir esta escuela de Kagbonka. La primera semana de Marzo llegarán 2 representantes de Miradas al Mundo, vienen para conocer el lugar, la gente, la realidad; para traer en mano el dinero, en este país no hay cajeros automáticos y las transacciones económicas son carísimas. Cuanto más dinero se traigan más aulas podremos construir.
Si quieres, si puedes, hacer una aportación la puedes hacer a través de esta ONG, Miradas al Mundo, a la cuenta de Caja Madrid, 2038 4033 15 3000221480, y en asunto de la transferencia poned: Escuela de Kagbonka, Sierra Leona. El 100% de lo que ingreséis va a la escuela. Quién se decida que intente hacer la transferencia durante el mes de Febrero…
Mil gracias, hoy es un día especial, ha llegado una nueva alegría al mundo, una nueva sobrina, Rocío, a mi familia y es el cumpleaños de mi hermano mayor que cumple 42 años, qué viejito.
Mil abrazos africanos de Coco.
Compártenos