Skip to main content

Como bien sabéis estamos trabajando desde hace dos décadas en uno de los países más pobres del mundo, Guinea Bissau, que siempre sale en la estadísticas en los últimos puestos y es conocida por su inestabilidad política y ser un “estado fallido”. Pero también es un país lleno de gente hospitalaria y generosa, como indica su famoso dicho: “no stá djuntu” (estamos juntos). Cuenta además con una gran riqueza y diversidad cultural, con variedad de recursos naturales, que le permitiría poder desarrollarse por si misma en los próximos años.


Por eso en Miradas al Mundo tenemos claro que el trabajo comunitario y la educación son dos de los pilares para conseguir que esta tierra y sus gentes puedan mejorar sus condiciones de vida y su futuro.

Contamos con un equipo local cada vez más consolidado y autónomo que trabajan a diario para apoyar a nuestro alumnado en las clases de refuerzo escolar, con el pago de matrículas en la escuela pública y con actividades al aire libre y en la naturaleza que les permite conocer mejor su entorno y aprender jugando.

Este año esperamos daros buenas noticias con la abertura de un Liceo (instituto) para garantizar que las niñas y niños de las aldeas puedan seguir estudiando secundaria en su zona, estamos pendientes que el Ministerio de Educación nos asigne al profesorado necesario para el próximo curso escolar 2024-25.

Compártenos

Dejar un comentario