Skip to main content
Cerramos 2023 con la visita de dos grupos de voluntariado


A finales del año pasado (2023) hemos podido recibir dos g
rupos de voluntarias que han venido cargadas de sonrisas, de gente maravillosa que dejó que Guinea entrará en su corazoncito y abrazaron la hospitalidad de sus gentes. Bueno, concretamente, tuvimos un grupo de enfermeras y una médico, que durante 3 semanas estuvieron conociendo nuestro trabajo y la realidad de las aldeas donde tenemos los proyectos. Además de realizar consultas de control de diabetes e hipertensión principalmente, pequeñas curas de cuestiones dermatológicas y formaciones en hábitos higiénico sanitarios en las aldeas. Su implicación fue total y quedaron muy contentas con la visita, hasta el punto de implicarse apoyando nuestro trabajo con las escuelas y con nuestro alumnado becado.

Posteriormente, recibimos un grupo de socias y socios de Miradas que estuvieron 9 días aprovechando el macro-puente de diciembre para visitar la zona y conocer nuestro trabajo de primera mano, algunas de ellas ya habían venido hace años y pudieron comprobar como con mucho esfuerzo y trabajo conjunto las mejoras en las condiciones de vida de las aldeas van produciéndose de manera paulatina y contando con el protagonismo de nuestro equipo en terreno y la propia implicación de las aldeas en su desarrollo.

Por todo ello no queremos dejar de mencionar a Rosa, Ana, Miriam, Alma, Inma y Rubén que vinieron a hacer voluntariado tres semanas y luego el apoyo de nuestras socias: Peña, Belén, Visi, Berta, Gloria y su hija Lucía que llevan años apoyando nuestro trabajo con su aportación económica y dando a conocer nuestros proyectos entre sus allegados.

De esta manera, podemos seguir llevando agua potable a muchos rincones del país, hemos construido un Liceo para que el alumnado pueda completar sus estudios sin tener que salir de sus aldeas. Seguimos trabajando con las mujeres para su alfabetización y la puesta en funcionamiento de huertas y poniendo en valor la moringa y otros productos de sus comunidades y, como no, apostado por la formación de nuestro alumnado, niñas y niños que de esta manera podrán construir un futuro mejor para sus aldeas.

Por todo ello, no queremos dejar de invitaros a venir a conocer un país maravilloso y sus gentes, a conocer nuestro trabajo y una realidad que no te dejará indiferente y que servirá para construir un mundo mejor. Si quieres viajar con nosotros tenemos un viaje organizado en semana santa, más info en este enlace o bien escríbenos y te informamos de otras opciones.

Compártenos

Dejar un comentario