Skip to main content
Blog

Repartimos 6 Toneladas De Semillas De Arroz.

By mayo 25, 2015No Comments

Este gran esfuerzo que estamos realizando juntos (vosotros con vuestros donativos y nosotros con nuestro trabajo las 24 horas del día) empieza a dar sus frutos.
Jerga, nuestro coordinador en Guinea Bissau, se ha reunido con el Ministerio de Agricultura en Bissau porque era prácticamente imposible encontrar en el país semillas de arroz para comprar. Sus palabras fueron: “no tenemos semillas”, hasta que conocieron nuestro trabajo, el proyecto que queríamos hacer para evitar la hambruna en las aldeas con las semillas, el arroz y el conocimiento de la moringa. Desde ese momento todo era disponibilidad para ayudarnos.
Hemos conseguido 6 TONELADAS de semillas de arroz, que se repartirán en 10 aldeas.
Estamos teniendo reuniones con Ongs como Médicos sin Fronteras y Ongs locales para fortalecer la sensibilización en las aldeas del uso y plantación de la moringa.
El jefe de la asociación mayor de agricultura de Guinea nos ha ofrecido 3 hectáreas gratuitamente para plantar moringa. Todos están sorprendidos con el proyecto y con lo que pueda aportar a toda la población incluidos ellos.
Estamos moviéndonos para poder hacer uso de la radio local, nacional y de la televisión.
Ayer y hoy se han repartido los primeros sacos de semillas de arroz en 7 aldeas. Están empezando las lluvias y urgentemente tienen que plantar. En breve se empezará el reparto de los sacos de arroz.

Todos estan contentos, no dejan de agradecer la ayuda, de rezar y de cantar. Jamás pensaron que nadie se fuera a acordar de ellos y todo ha sido gracias a vuestra ayuda.
Las lluvias estan empezado y no tenían nada que plantar, mañana podrán ir y empezar a plantar.


NÚMERO DE CUENTA:
ES75 2038 7804 75 3000313702



Compártenos