Skip to main content
Blog

Niños del Colegio RAMÓN DE LA SAGRA (A Coruña) Consiguen Fondos Para Construir un POZO.

By marzo 31, 2012No Comments

El pasado lunes día 26 de Marzo los alumnos del Colegio Ramón de la Sagra organizaron un mercadillo solidario con el fin de recaudar fondos para la construcción de un pozo en Guinea Bissau.
En el mes de Febrero impartimos una charla de concienciación con la retransmisión de un pequeño video para acercar a los más pequeños a la realidad del continente africano buscando vínculos de unión entre los alumnos de ese colegio y los de Guinea Bissau.
Los niños de distintos cursos de primaria pudieron conocer de primera mano las formas de vida de algunas aldeas de Guinea Bissau y tomaron conciencia de los problemas de sus habitantes.
Los escolares del Colegio Ramón de la Sagra tuvieron una reacción inmediata y se fijaron el objetivo de conseguir el dinero necesario (alrededor de 800.-€) para construir un pozo de agua que permitiera regar una pequeña huerta y mejorar la vida de los habitantes, sobre todo niños y mujeres de una de las aldeas africanas.
La manera de conseguir este dinero fue con la venta de abalorios realizados por los alumnos y un mercadillo con la venta de juguetes aportados por cada niño. 
Los alumnos vivieron con gran entusiasmo el gran éxito de la recaudación obtenida que fue de 1.260.-€ con los que su objetivo estaba cumplido. 
La construcción del pozo se empezará durante el mes de Abril y en Junio el Colegio Ramón de la Sagra tendrá un pozo que llevará su nombre en la aldea de Sara Ura en Guinea Bissau.
¡Enhorabuena a los niños del Colegio Ramón de la Sagra!
Compártenos