Skip to main content
Blog

Mi Pequeño Miró

By abril 23, 2009No Comments

   El pasado 8 de Abril se inauguró en el Colegio Juan Yagüe de Logroño el “Museo de Miró” con la exposición de unos preciosos lienzos pintados por las manitas de los peques de 2º de infantil. Este fue el broche final de un taller de trabajo que ha durado varios meses en los que no sólo aprendieron la vida y obra del artista Joan Miró sino que fueron los protagonistas de su primer gesto solidario. 

A las profesoras (Laura y Mª José) se les ocurrió que se podía aprovechar el museo como actividad solidaria y nos propusieron a los padres comprar los cuadros que nuestros hijos habían pintado y destinar lo recaudado para la escuela de Kakayoh. El acto quedó muy chulo y el esfuerzo de las seños y de los peques (que fue mucho) quedó muy recompensado. Los niños han vivido momentos muy emocionantes porque antes de la inauguración hicieron unos precioso dibujos y aprovechando el viaje de Manel y María a Sierra Leona se los hicieron llegar a los niños de allí y a la vuelta pudieron ver en las fotos las caritas sonrientes de unos niños de Kakayoh que sujetaban ¡SUS DIBUJOS!
Nuestros hijos vieron que con sus manitas eran capaces de conseguir ayudar a unos niños que necesitaban una escuela donde poder aprender un montón de cosas.
La intención era poner paredes, puertas y ventanas a aquella escuelita, pero se logró aún más, llenarla de ilusiones y sonrisas.
Se consiguieron 750 euros y todo gracias a las seños, a los papis y sobre todo a nuestros “pequeños Mirós”

Compártenos