Skip to main content

En Guinea Bissau la asistencia sanitaria no es pública. Los hospitales carecen de muchos medicamentos y las personas cuando enferman no tienen recursos económicos.

Por esa razón, desde Miradas al Mundo centramos nuestro trabajo en la prevención.

Realizamos campañas de sensibilización sobre la prevención de diferentes enfermedades (VIH, Malaria, diabetes, hipertensión…) plantas nutricionales y medicinales.

Uno de nuestros principales proyectos es la sensibilización para el uso y consumo de la Moringa. Gracias a sus grandes propiedades, esta planta ofrece múltiples aplicaciones, tanto nutricionales como medicinales.

Organizamos diferentes viajes con personal sanitario (dentistas, médicos, enfermeras..) que complementan y refuerzan nuestro trabajo en el área de la salud.

Todo esto lo hacemos también de forma ambulatoria, visitando diferentes aldeas de la zona, ya que no tienen a ningún centro de salud cercano. También realizamos formación y capacitación a los Agentes de Salud Rurales. Estos agentes, reciben un botiquín con medicamentos básicos, plantas medicinales y material para curas.

Compártenos

Dejar un comentario