Skip to main content
Blog

Crónicas desde Guinea II. Proyectos conseguidos y nuevos a conseguir.

By abril 30, 2014No Comments
Dembanje y aldeas de alrededor. Proyectos.

En este viaje el equipo de Miradas al Mundo ha supervisado el trabajo delnuevo pozo que se ha construido en la población de Sara-Jeba. La población estaba muy contenta y agradecida.

El comedor, la cocina y el pozo se están terminando de construir para la escuela gracias a la ayuda de UNIDOS PODEMOS. Los niños tendrán un lugar de sombra para comer y jugar, con un pozo de agua y unas letrinas para poder hacer la sensibilización sobre la higiene, y así poder evitar muchas de sus enfermedades.

Se ha realizado una visita a la aldea de Priams, donde las mujeres desde hace ya 10 años, están realizando un trabajo estupendo en la huerta con sus propios medios.

Son un ejemplo a seguir, ellas venden sus productos a otras aldeas  y trabajan formando una asociación, consiguiendo fondos para poder dar pequeños microcréditos a la población y para poder hacer frente a los estudios de sus hijos y el médico.
Nos reunimos con toda la aldea y nos han pedido como necesidad más urgente un pozo que se empezará a construir en breve. 
La aldea de Priams tienen un censo de alrededor de 700 personas.
Se ha visitado el Centro Nutricional de Bafatá gestionado por unas misioneras.

La labor que se está haciendo es efectiva y muy importante. En la región de Bafatá el índice de niños con desnutrición es muy elevado. El centro está en pésimas condiciones, le falta alimentos, medicinas, las instalaciones están deterioradas…
En un futuro, cuando consigamos recursos pensamos que sería importante poder ayudar a este centro para que las mujeres puedan quedarse a dormir con sus hijos.


HUERTAS.

Las huertas comunitarias que hemos apoyado hace 3 años, siguen funcionando con mucho esfuerzo de las mujeres. En zonas como Sara-Pate, el agua en el mes de abril es muy dificil de conseguir. Ellas no dejan de luchar por mantener su huerta y poder tener mayores recursos.

Compártenos