En este viaje por fin pudimos abrir el contenedor y clasificar todo lo enviado y empezar a repartir parte del material en escuelas de diferentes aldeas donde jamás los niños habían recibido ni un lapicero.
Se les repartió a los profesores y directores de las escuelas que hicieron con nosotros la formación, material para repartir a principio de curso.Estaban emocionados viendo como sus alumnos iban a tener lapiceros, bolígrafos, cuadernos, estuches…era una gran fiesta…las caras de alegría te hacían tan feliz que el esfuerzo pasado ya se había olvidado.
Estuvimos en ocho aldeas repartiendo camisetas,zapatillas, material escolar,mochilas, premios para los mejores alumnos.Todo aquel material que con ayuda de muchos de vosotros y de los voluntarios hicimos llegar a Guinea han viajado a aldeas muy lejanas en bicicleta y hasta en canoa para poder repartir infinidad de sonrisas y de oportunidades para aquellos niños que su mejor regalo es poder asistir al colegio.
En la aldea de Kassolol que el año pasado construimos una escuela nos querían hacer una fiesta pero como costaba mucho dinero nos hicieron un gran recibimiento y nos regalaron una cabra, dos gallinas, piñas y bananas…Me emociona enormemente la generosidad de esas personas que no tienen nada y te lo dan todo.
Por ultimo también se hizo entrega al delegado de Educación en la región de Bafatá para apoyar a diferentes escuelas y agradeciendo su ayuda para poder sacar el contenedor del puerto.
UN GRAN ESFUERZO CON UNA RECOMPENSA ENORME,NADA VALE MAS QUE ESAS SONRISAS.
Resumen de privacidad
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.