El contenedor ha llegado por fin a su destino.
El día 7 de junio por fin llegó el contenedor a su destino a Varela,después de 9 meses de lucha y trabajo.Durante la espera yo llamaba a Jerga por teléfono y le preguntaba ¿que tal Jerga como va todo? y el decía como buen africano «Bien, aquí empujando, en aduanas». Yo me reía y el decía ..es como la espera de un bebe, estamos empujando…y así fue, nueve largos meses de trabajo hasta que el contenedor llego a Varela pero todo este esfuerzo merece la pena con creces.

El grupo de profesores que viajan a Guinea este año no dejan cada minuto de agradecer la oportunidad que les hemos dado en poder ir a vivir la experiencia de su vida.Se han movilizado con el contenedor, concierto solidario, carrera solidaria…y un montón de actividades y trabajo bien hecho.

Solo deciros que me emociono al sentir como no solo en África puedes cambiar la vida de las personas, sino también aquí en España.Hay un antes y un después en las personas que viajan a Guinea y por ello uno de nuestro nuevos proyectos es construir un alojamiento para los voluntarios, para poder cumplir el sueño de esas personas que están a nuestro lado y son grandes impulsores de nuestro trabajo.
El viajar a Guinea te cambia la vida y ese regalo y oportunidad que yo he tenido quisiera poder ofrecerla al mayor número de personas.
Nos vamos este jueves día 30 de nuevo a Guinea, con un equipo de cuatro profesores, en total siete personas.Ojalá muchas personas puedan unirse a conocer otra realidad de vida, porque merece mucho la pena.