Skip to main content
El contenedor ha llegado por fin a su destino.
El día 7 de junio por fin llegó el contenedor a su destino a Varela,después de 9 meses de lucha y trabajo.Durante la espera yo llamaba a Jerga por teléfono y le preguntaba ¿que tal Jerga como va todo? y el decía como buen africano “Bien, aquí empujando, en aduanas”. Yo me reía y el decía ..es como la espera de un bebe, estamos empujando…y así fue, nueve largos meses de trabajo hasta que el contenedor llego a Varela pero todo este esfuerzo merece la pena con creces.
IMG-20160606-WA0008 Hace unas semanas  comía en Madrid con un colaborador de la ong que viajó con nosotros unos años…y en la comida me dijo“María que sepas que la mejor semana de mi vida es la que he pasado en Dembanje,viendo como con tan poco podemos cambiar la vida de tantos niños, y el amor que esas personas me han dado”.
El grupo de profesores que viajan a Guinea este año no dejan cada minuto de agradecer la oportunidad que les hemos dado en poder ir a vivir la experiencia de su vida.Se han movilizado con el contenedor, concierto solidario, carrera solidaria…y un montón de actividades y trabajo bien hecho.
IMG-20160627-WA0011
Solo deciros que me emociono al sentir como no solo en África puedes cambiar la vida de las personas, sino también aquí en España.Hay un antes y un después en las personas que viajan a Guinea y por ello uno de nuestro nuevos proyectos es  construir un alojamiento para los voluntarios, para poder cumplir el sueño de esas personas que están a nuestro lado y son grandes impulsores de nuestro trabajo.
El viajar a Guinea te cambia la vida y ese regalo y oportunidad que yo he tenido quisiera poder ofrecerla al mayor número de personas.
Nos vamos este jueves día 30 de nuevo a Guinea, con un equipo de cuatro profesores, en total siete personas.Ojalá muchas personas puedan unirse a conocer otra realidad de vida, porque merece mucho la pena.
Compártenos