Skip to main content
Blog

Volando A Sierra Leona

By marzo 8, 2009No Comments
Hola a todos!
Manel y María están en este momento viajando hacia Sierra Leona. Les esperan unos días muy emocionantes y unas experiencias inolvidables. Coco, nuestro amigo y colaborador allí, les acompañará todo este tiempo.
Antes de ir a Kamabai con los Agustinos Recoletos (nuestra contraparte en la zona) pasarán a conocer el trabajo de Chema Caballero, un “ángel” que decidió anidar en una zona inhóspita y ayudar a salir adelante a muchísimos niños soldados traumatizados y marcados por las mayores atrocidades de una guerra salvaje que terminó hace 6 años. Estoy segura de que la visita será dura, pero como ya sabéis… “no queremos mirar hacia otro lado”.
A finales de semana llegarán a Kamabai y desde allí mochila en hombro, saldrán a visitar a las comunidades implicadas en la construcción de nuestra pequeña escuela. Ya han comenzado las compras de los primeros materiales, se comprarán y encargarán muchos más y lo más importante, tienen que hablar con ellos para que todo salga bien. Queremos implicarles al máximo en este proyecto porque es para ellos y ellos son quienes lo deberán mantener vivo. Su educación es su futuro y lo saben.
Pasarán varios días subiendo y bajando montañas para visitar a muchas comunidades, convivir con ellos esos días y ¡por cierto! también tendrán que repartir a los niños 50 preciosísimos dibujos que les han hecho nuestros pequeños “Mirós” de Logroño.
Van a ser 2 semanas muy intensas que compartirán con todos nosotros a su regreso. Ya os contaré más cuando se pongan en contacto con el “campamento base”.
Antes de despedirme quería daros las gracias a todos los que estáis haciendo posible que la escuela se empiece a construir. Sin vosotros apoyando aquí, no se podría hacer nada allí.
GRACIAS A TODOS.
Compártenos