Skip to main content
Blog

Una Semilla de Esperanza

By enero 27, 2013No Comments

En el mes de Noviembre, MIRADAS AL MUNDO puso a funcionar cuatro huertas en diferentes poblaciones con las que trabajamos. Se realizó el cierre de la huerta, se compraron los utensilios necesarios para el cultivo, se compraron semillas y abono y se les dio formación a las mujeres. También se construyó un pozo cerca de cada huerta para evitar la pérdida de la cosecha por la falta de agua.

Todo ello se llevó a cabo gracias a  la ayuda recibida de la Xunta de Galicia, del Ayuntamiento de A Coruña, de nuestros amigos aragoneses (Casa de Aragón) que colaboraron con la recaudación de una comida solidaria, y de las aportaciones de todos los socios a los que queremos expresamente darles las GRACIAS.

Las huertas ya están dando sus frutos, poco a poco se ve todo verde y ojalá la producción sea muy buena y se pueda conseguir una gran cantidad de hortalizas. La población como os hemos contado, están pasando serías dificultades para poder tener un plato de comida. Esto es ocasionado por la subida del precio del arroz, la mala producción de anacardo (fruto del que viven) y la compra de este fruto a un precio tan bajo debido a la inestabilidad del gobierno (hubo un golpe de estado en Abril del año pasado y siguen sin gobierno). 
La situación del país lejos de mejorar, empeora. El país importa  practicamente todos sus productos, exporta tan solo anacardo y cacahuete. En estos momentos los inversores extranjeros dejan de trabajar con Guinea Bissau por la falta de estabilidad política, y ello también conlleva a que la Agencia Española de  Cooperación abandona este año el país, cerrándose un montón de proyectos, pues la ONGs al no tener las subvenciones de la AECI, dejan Guinea, privando de un mínimo de desarrollo a uno de los países más pobres de África.

Al final, siempre se deja del lado al más necesitado, es un país que no interesa, no tiene grandes riquezas y que la población se muera de hambre o por no tener asistencia médica le importa a muy pocas personas, pues… ¿Quien sabe donde está Guinea Bissau? EL ETERNO OLVIDADO…

Nosotros seguiremos allí, llevamos ya 9 años, con nuestro empeño y vuestra ayuda, no dejaremos de luchar por intentar mejorar su vida, pues ellos ya forman parte de nuestra familia, de la familia que formamos en MIRADAS AL MUNDO.
Compártenos