Skip to main content
Blog

Transportando Ilusiones

By marzo 7, 2013No Comments

 
coche guinea Por fin después de dos semanas de mucho trabajo recogiendo, ropa, material escolar, mochilas, una camilla, comida, medicamentos, herramientas, dos bicis…hemos llenado el remolque y el coche que ya no cabía un alfiler. Se han quedado cosas que tendrán que ir en otro viaje. Desde aquí queremos dar las gracias a toda aquella gente y voluntarios que se han movido para conseguir cajas y cajas de material escolar nuevo y el resto de las cosas con las que hemos cargado el coche, la verdad es que estoy deseando ver la cara de los niños cuando vean esas preciosas mochilas, y cuadernos y lapiceros que les llevamos, se van a volver locos.
Se repartirán como premio para aquellos que saben leer y escribir y servirá como aliciente para aquellos que no lo hayan conseguido se esfuercen .Con el proyecto de la nueva escuela y las becas esperamos que el año que viene el número de niños que saben leer y escribir se haya triplicado y todos tengan su preciada mochila con su material nuevo.
Ayer 06/03/2013 salió el coche con el remolque hacía Senegal para después  llegar por fin a Guinea Bissau. Por delante quedan muchas preocupaciones con la carga, las aduanas, los controles, los sobornos y la carretera…a Senegal son casi 6.000 Km.
Hoy tenemos buenas noticias, el coche ya está en Marruecos y ha pasado la frontera sin incidentes, no se tuvo que bajar la carga tan solo con un pequeño soborno se arregló el problema, y ahora con  esta buena noticia a esperar que pasen los días y el paso más complicado que es entrar en Senegal con un coche de más de 20 años, os iremos informando.

Compártenos