Skip to main content
Blog

"Solidaridad Sobre Ruedas, Coruña – Guinea Bissau"

By marzo 26, 2014No Comments

   

En el mes de julio llevaremos esta furgoneta desde Coruña a Guinea Bissau cargada de material de construcción, escolar, medicamentos y un montón de cosas que nos son necesarias para poder realizar allí los proyectos. Guinea Bissau es un país donde es muy difícil comprar, todo es importado y por lo cual muy caro, de mala calidad y a veces imposible de encontrar.

Os adjunto la lista de las cosas más prioritarias para ver de que modo entre todos podemos conseguirlo. En Abril viajamos a Guinea. En Mayo estaremos en marcha para poder entre todos llenar esta furgoneta llena de SUEÑOS.

CAMPAÑA  “SOLIDARIDAD SOBRE RUEDAS”.

LISTA DE COSAS NECESARIAS PARA LA FURGONETA SOLIDARIA.
Material de construcción:

·         Palas, niveles, alicates, paletas, rodillos de pintura, silicona, bridas, espuma de poliuretano, escaleras, caja de herramientas, martillo, sierra, alambre para vallar huertas, cerraduras, cajas de la luz, bombillas, cable, casquillos, uralita transparente, carreta de construcción.
·         Pintura, pinceles, aguarrás, perfiles de acero galvanizado de ½”, 3/4” y 1”, ferralla de construcción de 8, 10 y 12 mm. Chapa de acero galvanizado, tubería de pvc.
·         Máquina de soldar, taladro, rebarbadora.
·         Paneles solares, generadores.

Agricultura:

·         Semillas, fertilizantes, palas, carreta, motocarro, rastrillo grande y pequeño.

Escuela:

·         Mesas de infantil que se puedan desmontar.
·         Material escolar bolis, gomas, libretas, mochilas, estuches, lapiceros de colores, afilalápices, balones de futbol deshinchados, libros en portugués.
·         Bicicletas de adulto en buen estado.

Medicamentos:

·         Gasas, vitaminas (Hierro, Calcio, Vitamina a… etc), Paracetamol, Ibuprofeno, pinzas para el cordón umbilical, cremas para los hongos y medicación para los hongos, suero oral, esparadrapo, betadine, guantes, colirio para la conjuntivitis, jarabe para la tos y la bronquitis, jeringuillas, pomadas para los hongos vaginales, amoxicilina. Medicación en general de uso genérico.

Varios:

·         Lámparas solares, linternas solares, máquinas de coser (preferibles manuales no eléctricas), hilo de coser a máquina, tijeras, dedal, mantas y sabanas, alguna toalla.
·         Bombas de agua manuales, cuerda de pp (polipropileno) resistente al agua.
Compártenos