Skip to main content
Ya sabemos que la educación posee la capacidad incomparable de reducir la pobreza extrema y potenciar objetivos de desarrollo de más amplio espectro. 
Nuevas estadísticas de la UNESCO demuestran que la educación transforma el desarrollo. 
La inversión en educación, y en particular la destinada a las niñas, mitiga la pobreza extrema, al garantizar beneficios considerables en materia de salud y productividad, así como en lo tocante a la participación democrática y la autonomía de las mujeres. 
Desde MIRADAS AL MUNDO seguimos apoyando el desarrollo de las comunidades de Guinea Bissau, trabajando para impulsar la educación, el acceso a la salud y a una mejor alimentación.
Ya ha finalizado el curso escolar y hemos podido participar en la entrega de premios a los niños que han sacado muy buenas notas en el colegio, tanto los de Dembanje, como aquellos que vienen de otras tabancas (vilas) próximas y no tan próximas. 
Haciendo todos los días el esfuerzo de recorrer grandes distancias para tener acceso a escolarización. 
Creemos que es muy importante valorar ese esfuerzo,  haciéndoles  conscientes de lo importante que puede ser para ellos. 
Estos premios que son en su mayoría material escolar y algo de ropa para poder asistir al cole. 
Estamos muy contentos, hubo muchos premiados y eso es una gran noticia, casi nos quedamos sin premios que repartir. Creemos que este pequeño incentivo les hizo mucha ilusión y que puede servir también como estímulo a otros niños para asistir al cole y a los restantes a seguir trabajando.

Os dejamos unas fotos.

Susana Sanz.

Compártenos