Skip to main content
Blog

Semillas Para Wukro

By julio 21, 2009No Comments
Os escribimos para daros LAS GRACIAS en mayúsculas, a todas las personas que habéis hecho posible el reto de conseguir en 1 mes, las semillas para Wukro. Desde Miradas al Mundo con el esfuerzo de todos, hemos podido mandar 12.000 euros.
Ayer María estuvo hablando con Ángel Olaran y nos comentó como está la situación.
Hoy llega la primera partida de semillas de 240 toneladas, llegan del sur del país. Por otro lado se han comprado otras 500 toneladas de una semilla especial que necesita menos agua para su cultivo. Este cereal es de la zona de alrededor de Wukro.
Se acerca el final de las lluvias y apenas ha llovido, lo cual no es muy alentador. En estos momentos el padre Olaran esta impulsando un pequeño plan de rehabilitación de torrenteras, mediante zanjas y bancales que retengan el agua. Son los propios campesinos quienes tienen conocimientos muy solidos para llevarlo a cabo y así consiguen que el poco agua que llega no se pierda y se quede en sus terrenos.
Las tres cuartas partes de los trabajadores son mujeres, y esta tarea les ofrece un pequeño salario para sacar adelante a sus familias. En esta época de carencia de alimentos, esto supone un importante respiro.
Le preguntamos a Ángel cuantas personas se podrán beneficiar de la ayuda de las semillas y nos comentó que alrededor de 13.000 familias. Teniendo en cuenta que la media familiar es de cinco miembros, nuestra ayuda llegaría a 65.000 personas.
Este mes van a viajar 4 Peritos Agrónomos españoles a Wukro para hacer un estudio, con el fin de buscar soluciones ante estas situaciones de sequías.
Por último agradeceros una vez más de corazón vuestro esfuerzo, de parte de Miradas al Mundo y en particular del propio Ángel Olaran quien nos ha pedido que os transmitamos todo su cariño y agradecimiento. Seguimos enviando toda la ayuda que podemos porque aunque las semillas se han conseguido son muchas las necesidades que siguen esperando ayuda en Wukro.
GRACIAS
Compártenos