Skip to main content
Blog

Proyecto Solidario I.E.S. Ciudad de Haro (La Rioja)

By marzo 26, 2015No Comments
Un grupo de 1º de bachillerato y 4º de E.S.O del I.E.S. Ciudad de Haro está participando en el concurso europeo EUROESCOLA. El lema este año es “Nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro”, ya que 2.015 es el año Europeo del Desarrollo.  

Una alumna y socia nuestra, habló de Miradas al Mundo a su profesora y enseguida, se puso en contacto con nosotros para proponernos su ayuda, ideas, propuestas… ¡Cuanta energía!

A parte de todo el trabajo que este concurso les supone, quieren aportar su granito de arena y ayudar a los niños de Guinea Bissau.
Están preparando actividades solidarias para recaudar fondos y el pasado día 20 de Marzo nos invitaron a la representación de una obra de teatro y un concierto. El ambiente estaba lleno de ilusión y en ese acto nos hicieron entrega de la primera remesa de material escolar para llevar a Guinea en Semana Santa.

Con las pilas muy cargadas, este grupo de alumnos están haciendo sensibilización entre sus compañeros, quieren realizar una carrera solidaria y un montón de iniciativas más, con el fin de conseguir el dinero necesario para la construcción un pozo de agua y poder becar a algunos niños de Bissau.

Desde Miradas al Mundo queremos agradecer de corazón su esfuerzo e ilusión. Están poniendo en marcha la mágica maquinaria de la solidaridad, que se traducirá en sonrisas y mejores oportunidades para muchos niños de un pequeño rincón de África.

“Los que dicen que es imposible, no deberían interrumpir a los que queremos intentarlo”


Compártenos