Skip to main content
Blog

Proyecto de Agricultura de Huérfanos de Uganda: En Marcha

By mayo 2, 2011No Comments


Desde Miradas al Mundo se mandó en el mes de Febrero el dinero para realizar un proyecto de agricultura con 53 familias de niños huérfanos en el norte de Uganda. Este proyecto está supervisado y guiado por la asociación local que dirigen los Comboni Samaritams. En estos momentos se encuentra en Uganda Natalia, quien nos hace el seguimiento y nos envía las fotos de como va avanzado poco a poco.
La información del proyecto de manera detallada la tenéis en proyectos en la página web en PROYECTOS UGANDA, en pocas líneas comentaros que lo que se busca es que estas familias de jóvenes y niños huérfanos consigan mediante un huerto y la cría de animales poder ser autosuficientes y vender sus excedentes pudiendo pagar ellos mismos su escuela, su médico, su material…
Os envío unas fotos del reparto de semillas, de aperos y cerdos para su cria.
Las familias están muy contentas por esta ayuda, se sienten muy afortunados por tener esta oportunidad de poder tener su propia autonomía y un trabajo y nos han pedido que os transmitamos su agradecimiento por todo vuestro apoyo. Los niños de Uganda son niños que han perdido la mayoría a sus padres en la guerra que se vivió durante 20 años o por el VIH que se lleva cada día a mucha gente de este país y en especial del norte.

Compártenos