Skip to main content
Blog

Presente y futuro en Guinea Bissau con Miradas al mundo

By mayo 30, 2012No Comments

Miradas al mundo habla de su labor en Guinea Bissau este jueves en Lugo
Tres cooperantes de Lugo que pertenecen a la ONG gallega Miradas al mundo ofrecerán este jueves, día 31 de mayo, una charla informativa sobre el trabajo realizado por este organismo sin ánimo de lucro en la aldea de Dembandje, en Guinea Bissau.
La charla lleva por título “Presente y futuro en Guinea Bissau con Miradas al mundo” y tendrá lugar en la Fundación Caixa Galicia a partir de las 20:00 horas. Estará a cargo de la presidenta de la ONG, María Martínez, y de los tres voluntarios de Lugo.
Natalia y Shirley Rodríguez e Iván López, los tres nacidos y residentes de Lugo, viajaron el pasado mes de abril a Guinea Bissau para realizar durante tres semanas un trabajo de cooperación en el que se incluyó la puesta en marcha de diferentes alternativas laborales para los guineanos de esta zona, así como una campaña sanitaria para ayudar a los niños a superar los grandes problemas de salud a los que se enfrentan.
Han sido varias las empresas y personas que han colaborado de forma desinteresada con este proyecto, que lleva ya varios años funcionando con una mejora en la calidad de vida de los habitantes de esta localidad.
Durante el último viaje, los cooperantes consiguieron abandonar el país por la frontera con Senegal un día ante de que finalizara su estancia a causa de un golpe de estado.
Ahora, con esta charla quieren hacerles llegar a la población lucense la situación en la que viven en este país, donde el hambre, el paro y las enfermedades virales son el pan de cada día. El primer objetivo a corto plazo de la ONG es ayudar a Fatumaka, una niña de la aldea que no podrá caminar a no ser que sea operada. La fractura de varios huesos durante el parto le han impedido hacer vida normal.

Compártenos