Skip to main content

Miradas al Mundo ha comenzado un proyecto de agua y saneamiento para construir pozos de agua potable. Esto supone una mejoría en su salud, su calidad de vida, y ahorro de tiempo para que las niñas puedan ir a la escuela y estudiar.

Estos pozos tienen un sistema de bomba manual que hace que el agua no se contamine y sea potable. Su costo es de alrededor de 300 euros según la zona donde se perforen. Cada propietario del pozo realiza una pequeña aportación ya sea en dinero como en especies para que sientan el pozo suyo y así hagan buen uso de el y cuiden que no se deteriore.

Ya son 70 las familias beneficiadas con un pozo y una bomba de agua. Esta formación se ha impartido por la  ONG TADEH y EMAS.

También se realizan pozos comunitarios para una población donde se perfora mas profundo, se pone un depósito de agua, placas solares, bomba solar, y el pozo abastece de agua a toda la aldea. Estos pozos debido al material y al trabajo tienen un costo mucho mas elevado pero pueden abastecer a toda la población de agua potable. Miradas al Mundo ha realizado con el equipo de pozo ya cuatro  pozos grandes en diferentes poblaciones.

Nuestros trabajadores nos cuentan que el momento de mas satisfacción en la construcción de los pozos es cuando empiezan a bombear y sale muchiiisima agua, la cara de los niños y de las personas que incrédulos se sorprenden y felices empiezan a bailar  de alegría.

Pensar en poder ofrecer agua potable a miles de personas en un futuro no muy lejano, es un reto que tenemos hoy en día más cerca. Ya son setenta familias y cinco aldeas que tienen agua potable gracias a este proyecto.

Ya tenemos la formación del equipo de trabajo, el material, la maquinaria y al equipo de poceros de Miradas al Mundo que trabajan cada día con “LA ILUSIÓN DE CAMBIAR MUCHAS REALIDADES CON EL AGUA”.

“EL AGUA ES VIDA”

Compártenos

Dejar un comentario