Pasito a pasito vamos haciendo camino y por fin hemos podido ver terminado el Jemberé del futuro albergue de voluntarios y lugar de trabajo para proyectos de Miradas.
Los Jemberes en África son un lugar muy importante pues se usa para reunirse, trabajar, descansar, comer, realmente se hace mucha vida allí porque es el lugar donde hay sombra y donde se está mas fresco.
Nosotros hemos iniciado esta construcción con mucho cariño porque fue todo un experimento el construir algo reciclando 1.000 botellas recogidas en la playa.Ha tenido una doble función, evitar el destrozo ambiental y a su vez que todo ese material que en Guinea Bissau no hay modo de reciclar, se pudiera usar para algo y a su vez enseñar así a la comunidad todo lo que puede hacer con las botellas de cristal.
Siendo nosotros un ejemplo es una manera de animarles a ellos y mostrarles lo que pueden hacer con todo lo que les rodea y a su vez evitarse la brutal contaminación ambiental.
Se les ha entregado a todas las personas que de modo voluntario están trabajando con nosotros, una lámpara solar para recompensar su esfuerzo.Esta lámpara les ayuda de un modo increíble en su vida cotidiana, la luz es algo muy importante en un país que carecen de ella y anochece muy pronto.
Resumen de privacidad
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.