Skip to main content

Este es nuestro gran dilema, dilema al que nos enfrentamos día a día y que muchas veces nos quita el sueño  al tiempo que nos asusta.
¿Que te ocurre en Guinea Bissau si tienes una fractura por un accidente? ¿que pasa si empiezas a perder la vista?¿que hacer si tu hijo tiene una hernia inguinal casi tan grande como un balón?¿ y si sufres epilepsia?
...y miles y miles de situaciones que podría añadir
Soluciones tan sencillas que nosotros tenemos a mano , allí es imposible encontrar solución.No hay apenas médicos, los que hay no tienen a veces muchos conocimientos y el querer ayudar a alguien se vuelve un calvario.Es algo muy  costoso, porque tanto las medicinas como las consulta son muy caras y a veces sin saber que eso será una solución, pero… y si pudiera mejorar…
¿que hacer? nos preguntamos en muchas ocasiones ante situaciones así.Esas personas  te necesitan .Cuando las conoces no puedes sacártelas de la mente y dejar de pensar tu eres su única esperanza por muy pequeña que sea.Algunas son personas con las que tu llevas conviviendo muchos años, son como de tu familia , como le caso de Titina , de Julio, de Satu..
1-IMG_0921Titina tiene 23 años y un hijo de siete años.Hace unos años tuvo que dejar los estudios porque su madre estaba muy enferma, dejo de comer y perdió la razón.Titina estaba muy triste por tener que dejar de estudiar, pero ahora toda la alegría de Titina termino desapareciendo.Hace seis meses que está perdiendo vista de un ojo y no puede ni apenas cuidar a su madre.Ha ido a médico pero no saben que darle, no mejora y no conseguimos un oftalmológo que nos de una solución.
 
 
IMG-20160831-WA0005Julio tiene 45 años, es trabajador de la ong.Le atropelló un coche y se partió su brazo derecho.Se lo escayolaron de modo erróneo y ha perdido toda la sensibilidad.Llevamos ya un año desde el accidente y no ha podido volver a trabajar,su brazo esta cada vez en peor situación.Es padre de 10 niños que están en la aldea con su madre.Su familia hizo un gran esfuerzo para pagar los gastos del médico y un documento para que pueda ir a Lisboa a ser operado.Miradas al Mundo le ha apoyado con los gastos médicos y ahora necesitamos recaudar fondos para pagar el billete de avión para Lisboa porque su familia no dispone de mas dinero.IMG_20160515_114600FAMILIA DE JULIO
 
Babasiño tiene epilepsia gracias al donativo de una doctora hemos conseguido comprar su medicamento que lleva ya dos meses tomando sin volver a tener ningún ataque.Cuando era pequeño de un ataque se cayó al pozo rompiéndose la cadera.La generosidad de esa persona hace que tenga su medicación durante años asegurada.
babasiño
IMG_20160518_112454Usuman tiene siete años y una enfermedad le está dañando la cornea de sus ojos.Aun no sabemos si es posible operarlo.Le encanta estudiar pero tiene muchos problemas de visión.Solo podríamos plantearnos llevarlo a Senegal o que fueran algún oftalmológo de Europa a reconocerlo.
_MG_6672
Julio es director de la escuela  de Katong y tiene cataratas en un ojo, cada vez le es mas difícil hacer su trabajo por lo que ya hemos empezado el tratamiento para ver la posibilidad de ayudarnos.Hay una persona que nos ha donado una parte de su tratamiento.Esta empezando a tomar tratamiento para ver la posibilidad de operarle de cataratas.Ojalá podamos entre todos devolverle la vista.
Hay muchas veces que la única solución viable sería llevar a estas personas al país vecino Senegal o Gambia donde la asistencia medica funciona mucho mejor, pero eso nos supone mucho costo.
Si alguien así los siente y le gustaría ayudar a alguno de estos casos de urgencia sanitaria que tenemos en estos momentos podéis hacer un donativo en la cuenta de miradas al mundo y añadir como concepto Urgencia Sanitaria.

ES75 2038 7804 75 3000313702  bankia

UN PEQUEÑO GESTO PUEDE CAMBIAR LA VIDA DE ESAS PERSONAS QUE NO TIENEN ACCESO A  ASISTENCIA SANITARIA.
 
 
 
 

Compártenos