Skip to main content
Blog

Por Fin Llega El AGUA!!!

By julio 7, 2011No Comments

Empezamos el verano con muy buenas noticias, la comunidad de Dembanje y en especial la aldea que estaba sin agua os dan las gracias por haber conseguido que su sueño se haga realidad, es el primer verano que no tienen que recorrer 5 km para conseguir agua, gracias al nuevo pozo que se construyó con la recaudación de la comida en la Casa de Aragón.

Toda la comunidad colaboró, incluidas las mujeres y los niños, cargando arena, cocinando la vianda para los trabajadores y cargando agua para hacer el cemento. Estaban felices porque gracias a ese pozo podrán también intentar cultivar una pequeña huerta y así obtener algún alimento tan importante para su alimentación.
La falta de agua a parte de enfermedades, sobre todo en bebés que mueren debido a diarreas, también hace que los pueblos no puedan cosechar y ello conlleva a problemas serios de desnutrición. Desde Miradas Al Mundo hemos considerado como objetivo prioritario seguir construyendo pozos. 
Tenemos más aldeas que lo necesitan pues, o no tienen o se encuentran en muy malas condiciones. Se están empezando a arreglar 7 pozos para intentar que el agua sea más salubre y no se mezcle con el barro del suelo.
El total de gente que viven en nuestro radio de actuación (Dembanje y aldeas de alrededor) son unas 500 personas. Durante este verano tendremos que pensar y ver la manera de poder hacer llegar el agua a toda esta gente, EL AGUA ES LA VIDA, sin ella no tendremos más que enfermedades y hambre, debemos atajar el problema desde la base. Cualquier iniciativa que se nos ocurra podemos valorarla.
Nuestro OBJETIVO ahora es conseguir 4.000 euros para poder hacer un pozo de bomba que se necesitaría para que el proyecto de agricultura que se quiere realizar se lleve a cabo. Ellas lo intentan día a día pero con la poca agua de que disponen en la época seca la cosecha se pierde y vuelta a empezar…
SE QUE JUNTOS LO CONSEGUIREMOS, NO TENGO DUDAS, GRACIAS DE NUEVO A TODOS DESDE ESE RINCÓN DE ÁFRICA DONDE TENEIS UNA FAMILIA.
Compártenos