Skip to main content
Blog

MORINGA. Planta Nutricional y Medicinal. Proyecto Miradas al Mundo.

By diciembre 27, 2014No Comments
Miradas al Mundo está realizando, junto a la asociación de mujeres de Varela, un proyecto de venta de Moringa en España para apoyar a las mujeres.
La Moringa es una planta de medicina ayurvédica que cura más de 300 enfermedades. En  España aún no es muy conocida pero los alemanes compran ya terrenos en Canarias para plantarla. Además en otros países europeos como Alemania, Inglaterra o Francia es consumida y se vende en herbolarios.
En Sudamérica es muy utilizada desde que Fidel Castro se está tratando el cáncer con esta planta, es anticancerígena al tener gran cantidad de antioxidantes entre otras propiedades.
Es originaria de la India y de África. Las mujeres la recolectan, la secan y la muelen. Nosotros traemos la hoja molida, es lo más fácil de comercializar aunque toda la planta es medicinal.
Con el dinero de la venta de la moringa, se le hace entrega a la Asociación de Mujeres una parte para que ellas puedan pagar a las profesoras del jardín de infancia e impulsar su huerta. Y otra parte del dinero es para poder llevar a cabo su sueño y poder ayudarles con un medio de transporte para vender el pescado en Sao Domingo, que es su única fuente de ingresos.

PUNTOS DE VENTA:
Nos la podeís pedir por internet al correo ongmiradasalmundo@gmail.com
En Coruña se puede comprar en :
Tienda de reparación de calzado Purriños C/ San Andres, 110. A Coruña.
En Madrid:


Contacto: Susana Sanz. Tlf: 680 40 42 56 (Enviar por favor whatssap).

Puntos de recogida :
Ramon Aguinaga, 8. Horario por la semana: De 9 horas a 18 horas.
Oceano Atlantico, 8. Coslada. Fines de semana.
PRECIOS:
100 gramos: 6 euros
200 gramos: 10 euros

MORINGA EL ARBOL DE LA VIDA Y SUS VIRTUDES.


– 7 Veces más Vitamina C que en las Naranjas.
– 4 Veces más Vitamina A que en las Zanahorias.
– 4 Veces más Calcio que en la Leche.
– 3 Veces más Potasio que en los Plátanos.

– Las hojas de Moringa poseen un porcentaje superior al 25% de proteínas, esto es tantas como el huevo, o el doble que la leche.

– Cantidades significativas de hierro, fósforo y otros elementos.

Difícilmente se puede encontrar un alimento más completo.

Además el sabor es agradable y se puede consumir fresca o preparada de diferentes maneras.

Los frutos verdes, las semillas y las raíces también son comestibles.

SEMBRAR UN ÁRBOL DE MORINGA ES COMO SEMBRAR MULTI-VITAMINAS EN LA PUERTA DE SU CASA.


El sistema médico Ayurveda antiguo, afirma que el moringa puede curar más de 300 enfermedades. Estas son algunas de las enfermedades, que se saben, que la planta puede tratar:
* Diabetes                                  * Artritis                                         * Ceguera
* Enfermedad de riñón              * Enfermedad cardíaca                   * Problema del ojo
* Problemas del hígado             * Palúdico                                       * Tuberculosis
* Enfermedad de piel                * Hipertensión                                                 
* Bronquitis                               * Anemia                              &n
bsp;                               
* Asma                                       * Tos
* Envejecimiento                       * Menopausia
* Cáncer                                     * Epilepsia
Moringa hojas y vainas en cuanto que se toma regularmente, alimenta el cuerpo con todas vitaminas y minerales necesarios.

Todas las partes de los árboles de Moringa incluyendo hojas, vainas de Moringa, Moringa Proteínas y la raiz de la Moringa tienen un valor medicinal. Considerando todos los beneficios que proporciona un solo árbol, la gente empezó a referirse a este árbol de Moringa, como el árbol milagroso. Moringa es una de las fuentes más ricas de antioxidantes. 
Moringa con:
Alto contenido de Vitamina A, Vitamina C, Vitamina E y bioflavonoid. 
Suministra suficientes antioxidantes para el cuerpo y estos antioxidantes anulan el efecto de los radicales libres y retrasa el proceso de envejecimiento.
***¿Cuáles son los antioxidantes y anti-inflamatorios presentes en Moringa?
Los Antioxidantes y anti-inflamatorios funcionan mejor cuando se combina con otros antioxidantes y antiinflamatorios .Moringa contiene los siguientes antioxidantes y anti-inflamatorios.

***Antioxidantes:
Vitamina A, Vitamina C, Vitamina E, Vitamina K, Vitamina B (Colina), Vitamina B1 (Tiamina), Vitamina B2 (Riboflavina), vitamina B3 (niacina), vitamina B6, Alanina, Alfa-Caroteno, Arginina, Beta-Caroteno , beta-sitosterol, ácido Caffeoylquinic,Campesterol, Carotenoides, Clorofila, Cromo, delta-5-avenasterol, Delta-7-avenasterol, Glutation, Histidina, indol ácido acético, Indoleacetonitrile, Kaempferal, Leucina, Luteína, Metionina,-ácido mirístico, -ácido palmítico, Prolamine, prolina, Quercetina, rutina, Selenio, Treonina, Triptófano, Xanthins, Xanthophyll, Zeatin, zeaxantina, Zinc.

***Anti-inflamatorios:
Vitamina A, Vitamina B1 (Tiamina), Vitamina C, Vitamina E, Arginina, Beta-sitosterol, Caffeoylquinic ácido, Calcio, Clorofila, Cobre, Cistina, Omega 3, Omega 6, Omega 9, Fibra, Glutation, Histidina, indol ácido acético , Indoleacetonitrile, Isoleucina, Kaempferal, Leucina, Magnesio, oleico-ácido, Fenilalanina, Potasio, Quercetina, rutina, Selenio, Estigmasterol, Azufre, Triptofano,Tirosina, Zeatin, Zinc. Hay más de 46 antioxidantes y 36 anti-inflamatorios todos de origen natural en la planta Moringa. Por esta razón, la gente prefiere Moringa como la mejor fuente natural de antioxidantes.

***¿Que vitaminas y que minerales están presentes en Moringa?
***VITAMINAS; Vitamina A (alfa y beta-caroteno), B, B1, B2, B3, B5, B6, B12, C, D, E, K, folato (ácido fólico), Biotina y mucho más
***MINERALES: Calcio, cloruro, cromo, cobre, flúor, hierro, manganeso, magnesio, molibdeno, fósforo, potasio, sodio, selenio, azufre.
***AMINOÁCIDOS: Isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano, valina, alanina, arginina, ácido aspártico, cistina, glutamina, glicina, histidina, prolina, serina.***OTROS NUTRIENTES:Clorofila, carotenoides, citoquininas, Flavonoides, Omega (3,6,9) los aceites, esteroles vegetales, Polifenoles, Luteina, Xanthins, rutina y muchos más.
Enlace de más información sobre la Moringa y vídeo grabado con las mujeres.
Compártenos