Skip to main content

¿Cuántas veces has pensado que un viaje te podría cambiar la vida… ?

Si alguna vez te has planteado que te gustaría viajar a algún lugar de África y dejar allí tu granito, este puede ser tu destino

Un Viaje solidario es un recorrido vital donde el fin es empatizar con las personas que vamos a convivir durante esos días. Poder conocer de primera mano otra cultura, otro modo de vida y otras experiencias que nos harán abrir los ojos a lugares insospechados.
Donde compartiremos momentos, experiencias. Que nuestro paso por ese lugar deje huella y podamos, de algún modo, ser parte del cambio que esas personas tengan después de nuestra partida.

Por este motivo, el dinero que se recauda en estos viajes solidarios, se destina a un proyecto concreto como es un pozo de agua a una familia determinada, becar a un profesor un año para que pueda terminar sus estudios u organizar un campamento para los niños y niñas en verano.

De esta forma hay un antes y después para cada uno, ya que conocemos situaciones muy diferentes y lejanas a nosotros a las que no estamos acostumbrados, donde nosotros podemos formar parte de ese cambio.

Con la aportación económica de este viaje, ayudas a sostener nuestros proyectos, por lo que formarás parte del cambio y de la oportunidad de desarrollo de muchas personas que necesitan ese apoyo.

¿A donde viajamos?

En un entorno maravilloso, puro, en Varela y poblaciones de alrededor, en Guinea Bissau. Donde predomina la etnia Fulupe, con una cultura muy sencilla, basada en el trabajo comunitario. Allí viven del cultivo del arroz y cuentan con tradiciones milenarias, danzas y ceremonias de sus antepasados que siguen practicando y que nos harán tomar consciencia y conocimiento de sus de grandes valores como la alegría, gratitud, respeto, generosidad… muy latentes entre ellos.

Varela es una aldea que cuenta con una playa solitaria, inmensa. Un paraje en bruto con lugares sagrados donde podremos de algún modo conectar con nuestros orígenes .

Visitaremos también nuestro vecino Senegal, la región de Cassamance, rica en su cultura y hermosa por su esencia, su música, su belleza y su gente, el país de la Teranga donde todos somos muy bien recibidos.

Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros en el correo voluntariado@miradasalmundo.org si estas interesado en participar de un viaje diferente donde la parte humana es protagonista. En nuestra web tienes mas información detallada del viaje y del voluntariado, dos modos para poder conocer otra visión de lo que es la vida.

Compártenos