Skip to main content
Blog

Miradas Al Mundo Viaja a UGANDA

By agosto 7, 2011No Comments

El día 13 un equipo de Miradas al Mundo viajamos a Uganda con el fin de supervisar los proyectos, ver sus avances y como no, atender a nuevas necesidades que han surgido.
Para recordaros, en Uganda se está llevando a cabo un proyecto de agricultura para niños huerfanos cuya información detallada la tenéis en: PROYECTO UGANDA. A mayores, se apoya el centro de niños discapacitados con comida, ropa, enseres, semillas, animales para la granja. Se está apoyando la construcción de la vivienda de Helen, que esta en silla de ruedas y se hace cargo de sus 6 hijos. Al hijo mayor se le van a pagar los estudios de Formación Profesional.
La situación de Uganda al igual que la del resto de Africa es alarmante.
Pensad en lo que nos afecta a cada uno la crisis, la subida de los alimentos, de la gasolina, de la luz, del gas… Esto hace que cada vez tengamos menos poder adquisitivo y que no podamos cambiar de coche con tanta frecuencia, o de tomarnos 4 cafés al día tomemos 2, o tengamos que cambiar nuestro destino de vacaciones por algo más barato. Pero allí esta crisis se traduce en que, el arroz que es el alimento básico, suba de un día para otro un 20%, y eso es una realidad. Me ocurrió varias veces en Guinea Bissau, yo no daba crédito y pensaba que me engañaban al ser blanca, pero nada más lejos que un engaño… Día a día la subida bestial del precio de los alimentos es una realidad. Eso se junta con la falta de agua, con lo cual, no se puede cultivar, no hay medios para que el cultivo salga adelante sin agua y ese círculo lleva al HAMBRE.
No hay nada más duro para mi, que saber que la persona que está a tu lado tiene hambre, y tiene hambre hoy y mañana también y pasado también… Sientes tanta impotencia que te duele, y piensas si le doy comida hoy no tendrá hambre y mañana? Pero yo me quedo tranquila porque sé que hoy va a comer. No, esa no es la solución y tu lo sabes, pero todos los días me pregunto ¿y cual es la solución?.
Hablé el otro día con un amigo de Guinea Bissau, me dice que tiene hambre, que no tiene nada, trabajaba en una obra y este año solo funcionó la obra 3 meses. En España la gente se queda sin nada pero tiene un comedor social. En África la lucha de cada día es por un plato de comida, no piden nada más y, ¿como puede ser que no se la podamos dar?.
Ante este problema Miradas ha decidido volcar su esfuerzo en intentar atajar el hambre en la medida que nosotros podamos, en nuestra aldea de 500 personas de Guinea Bissau o en nuestros niños huérfanos de Gulu. Construiremos pozos y haremos proyectos de agricultura, ellos tienen que sacar de la tierra la comida, no pueden depender de la especulación del precio de los alimentos.
Nos han pedido ayuda para 3 niños huérfanos de Gulu (Uganda), están en una situación bastante extrema son 7 hermanos, pero en particular 3 necesitan mucha ayuda. 
Sé que nos encontraremos un montón de necesidades, también sé que cuento con todos vosotros para que esos pozos y esas huertas se hagan realidad, tan solo os pido que hagáis llegar los correos a vuestros amigos para que podamos ser más personas las que luchamos, en este caso y aunque parezca muy duro decirlo, contra el HAMBRE EN AFRICA.
Hasta la vuelta.
Compártenos