Skip to main content
Isa – María – Rosa

Hola, mi nombre es Isa Seoane y creo que he venido para quedarme…

Conocí a María en un curso, uno de esos cursos a los que la gente digamos “normal” no va, uno de esos cursos intensos en los que conoces a GENTE ESPECIAL que sabes que pasará a formar parte de tu vida. Como así fue, conocí a una serie de personas que además de María ya son parte de mi vida y casualmente alguna de ellas hasta de mi familia. LAS CASUALIDADES NO EXISTEN.
Bienvenidas a mi vida: María Miradas, Rosa, Esther, Conchita, Ana, Mari y a mi nueva prima María. Os quedáis, verdad?
Cuando conocí a Maria e inevitablemente nos hablaba de su familia en Guinea Bissau y yo pensaba: “Qué lejos se ha ido esta chica a ayudar, será que por aquí cerca no hay nadie a quien ayudar que también lo necesite?”. Más tarde lo entendí todo.
Aquí tenemos bastantes más recursos, por no decir, todos. Y por supuesto no digo que aquí no haya pobreza, claro que la hay, pero la realidad es diferente. Si alguien tiene hambre puede ir a un Comedor Social o seguramente tenga a algún familiar o amigo que pueda echarle una mano, será raro que alguien en España se muera de hambre. Algún recurso siempre tiene!
En África no, si tienen suerte y tienen cosecha para comer y poder sembrar para el próximo año, fenomenal, pueden ir tirando. Pero allí si no llueve no tienen para comer, ni para plantar el año próximo y entramos en un bucle, en una espiral… 
Podríamos entrar al debate de por qué no llueve y acerca de la responsabilidad que tiene el llamado “Primer Mundo” en ese tema, pero sería un debate bastante largo que creo que da para otro post.
María nos hablaba de sus proyectos en Guinea Bissau, y el primer proyecto del que nos habló fué de la MORINGA. Ese día al salir del curso me puse a buscar en Google acerca de las propiedades de esa planta y quedé fascinada, así que no dudé en encargarle mi primer pedido a María porque yo también me quería beneficiar de esa maravilla de la naturaleza y a la vez poder colaborar con las mujeres que la recolectan, secan y muelen para nuestro consumo. 
Unos días después me apareció por Facebook esta foto que por supuesto compartí en mi muro:
Fuente: La Bioguia.
Os dejo un link en donde podéis leer más acerca de la MORINGA en La Bioguia.
En mi entorno ya la consume mi cuñado que es asmático ya que también es beneficiosa para el asma, mis amigos Susana y Rafa, mi amiga Isa, además de mi familia y aumentando el círculo… Porque todo lo que tomo que sea beneficioso para mi organismo lo recomiendo a los míos, como no puede ser de otra manera!! Y si encima de los beneficios directos para nuestra salud ayudo a alguien entonces ya es 100% perfecto!
Otro producto que María trae directamente de África y que se ha vuelto imprescindible para mi es la MANTECA DE KARITÉ pura. 
Fuente: http://esbelleza.com/manteca-de-karite-y-sus-propiedades/.
Las propiedades que tiene son impresionantes tanto a nivel externo; se nota muchísimo en la piel, tanto en hidratación como en tersura y demás ya que tiene propiedades humectantes con capacidad de calmar, hidratar y equilibrar tu piel. También tiene propiedades antienvejecimiento, ha sido utilizada durante siglos como reductora de arrugas. 
Es muy buena para pieles atópicas. Como a nivel interno para dolores musculares, de espalda, etc, ya que tiene propiedades antiinflamatorias naturales. Son tantos los usos!! 
El único inconveniente que le veo es que tiene un olor muy fuerte pero se va en seguida, la hay con olor a limón, pero sus propiedades no son las mismas…
Os dejo por aquí un par de artículos en donde podréis leer algunos de los beneficios:
Y bueno para ser mi primer post en el Blog de Miradas creo que
ya me he enrollado lo suficiente, espero que me podáis leer más porque como ya he dicho al principio del post, he venido para quedarme! 

Compártenos

4 Comentarios

  • Bienvenida Isa.
    Gracias por tus bonitas palabras.
    Un fuerte abrazo,
    Susana

  • iissaa dice:

    Gracias Susana! Espero poder conocerte pronto en persona!
    Muchos besos!

  • GlaDietas dice:

    Hola Isa que bonito post, me ha hecho mucha gracia lo de un curso donde no va la gente normal jajaj creo que te refieres al curso con Suzanne que yo también realicé este mes de Junio y desde luego creo que toda la gente allí era especial, llore muchísimo con el testimonio de María y en mi vida hay un antes y un después de este curso, administro una página en facebook
    ya que alguien lo propuso en el primer nivel y me pareció muy buena idea enlazo con el blog de miradas al mundo y espero que entre todos podamos hacer algo por toda la gente necesitada la página se llama San Isidro Zen besos y me alegro que hayas encontrado donde estar yo ando a la búsqueda…..

  • iissaa dice:

    Hola GlaDietas, no, no era el curso de Suzanne, pero se podría ajustar también a ese perfil de curso del que estaba hablando. Gracias por leernos!!!