Skip to main content
Blog

Llamamiento URGENTE Desde Zimbawe

By diciembre 12, 2008No Comments
Hemos recibido un correo por mediación de una colaboradora de Madrid y nos parece importante resaltarlo en nuestro blog. Desde la junta directiva vamos a realizar un estudio urgente de intervención porque consideramos que está dentro de nuestra línea de actuación y decidiremos la cantidad de envío urgente y la posibilidad de abrir una campaña de captación de fondos. Os animamos a escribirnos a nuestro correo eléctronicos con vuestras ideas y propuestas. Sabemos que las primeras ayudas les llegarán en Enero desde varias entidades de San Sebastián de los Reyes (Madrid), pero ¿hasta entonces?

No podemos mirar hacia otro lado.
Último correo electrónico que hemos recibido del misionero que se encuentra en Bulawayo (Zimbawe):

“Gracias, Gema, por tu mensaje. Precisamente hoy he estado en el hospital viendo a jefe supremo, aquí le llaman Medical Superintendent y le he comentado lo del material gráfico. La contestación inmediata ha sido que está rigurosamente prohibido tomar cualquier material gráfico de estas instituciones, por cuestión de seguridad nacional. Ante esto, de verdad no sé lo que voy a hacer.

Intentaré preparar otro dossier sobre la situación del hospital y la casa de los niños. Mira Gema, en este caso, el proyecto no es de agua, ni agrícola, ni de edificios, es sólo cuestión de supervivencia, de darles de comer y ante esto no nos podemos retrasar mucho. Aquí estamos haciendo todo lo que podemos, la parroquia, las pequeñas comunidades cristianas, los movimientos apostólicos y hasta los musulmanes, tengo una mezquita, por vecinos. La

situación es gravísima y se están muriendo montones por falta de comida. El psiquiátrico está dentro de los límites de mi parroquia, así como el St. Francis Home y tengo además un orfanato con 80 niños en edad escolar que las están pasando moradas, y una casa de ancianos donde comen lo que la providencia es envía cada día, además de 100 familias a las que alimentamos regularmente desde la parroquia y los que llegan desesperados todos los días que son muchos. Por eso te digo, que vamos a hacer lo que podamos. Cómo me gustaría estar ahí para hablaros de la situación. Esto es una catástrofe humanitaria y no lo podemos dejar. Seguiremos en contacto. Gracias por tu cariño, esfuerzo y dedicación. Un Abrazo muy fuerte. Ricardo.”

Otro e-mail del misionero

“Mira aquí en este momento no funciona nada, ni teléfono ni e-mails, ni correo, todo esta en la ruina. Enviarte el proyecto de nuevo ahora, me llevaría un tiempo impresionante, aparte de que no tengo material para hacer fotos, ni una cámara de video. En fin, voy a ver que puedo hacer, a parte de que en la situación en que estamos es multiplicarme el trabajo mucho. La situación es caótica en el país y más en instituciones de este tipo. La parroquia en la que trabajo ayuda todo lo que puede, pero llegamos a poco. El psiquiátrico tiene 750 enfermos y St. Francis Home unos 70 niños.”
Compártenos