Skip to main content

Miradas al Mundo apuesta por la formación como apuesta de futuro.Nuestros proyectos son acompañados con  formaciones en áreas como la salud, la educación, construcción etc.
Las jornadas de formación, se realizan con agentes de salud, profesores y personas interesadas de las diferentes aldeas con las que trabajamos.Se les reparten manuales de los conocimientos impartidos, con el fin de que ellos mismo puedan hacer de efecto multiplicador y los conocimientos adquiridos los puedan compartir con la gente de su aldea.
La población muestra muchisimo interes en recibir estas formaciones.Realizan verdaderos esfuerzo en llegar de sus aldeas, a veces con una  o dos horas de distancia en bici,en ocasiones  acompañadas de mucha lluvia.Se muestran como unos niños entusiasmados con el material y los libros que les entregamos.Hacen miles de preguntas y nos piden mas y mas días de formación, aunque eso suponga caminar desde tan lejos o abandonar sus tareas en el campo,su esfuerzo es tan grande como su entusiasmo.

Miradas realiza formación a profesores en diferentes técnicas de trabajo con los niños, llevando material para las aulas para que el aprendizaje sea mas sencillo y dotándoles de los recursos para saber utilizarlo.
En materia sanitaria se trabaja con la medicina natural y conocimientos en primeros auxilios.Se enseña como curar y prevenir enfermedades con plantas locales y es algo que les entusiasma al poder tenerlo a su alcance.
Por otro lado estamos iniciando un proyecto que consiste en aprender a construir bombas de agua caseras con un sistema sencillo y barato.Está teniendo mucha aceptación y el mes de octubre empezaremos mas en firme este proyecto.
Solo podemos cambiar una realidad poniendo formación en las personas que habitan ese lugar.Es el mayor tesoro que podemos entregar, porque esos conocimientos  perduraran en el tiempo.

Compártenos