Skip to main content
Blog

La Escuela Ya Está Terminada

By octubre 15, 2013No Comments

LA ESCUELA YA ESTA TERMINADA
La escuela ya está terminada, tan solo falta pintarla. Lo haremos después de la época de lluvias cuando la inauguremos, porque la lluvia deteriora mucho la pintura.
Ese gran sueño ha sido cumplido, por fin tendremos una escuela con luz, con tres aulas, donde los escolares tengan su espacio y una mejor calidad en la enseñanza. Todos han colaborado en ese sueño, desde los más pequeños llevando agua y descargando ladrillos, a las mujeres acarreando agua todos los días y los hombre son su trabajo voluntario en la obra. Su empeño y dedicación ha sido todo un ejemplo y algo de lo que nos sentimos orgullosos.
Ahora nos queda dotarla del material necesario, mesas, sillas, pizarras, mapas, material escolar…Esperamos en Noviembre poder llevar las mesas y las sillas en un contenedor compartido con una ong portuguesa para abaratar los costes, pues sino es impensable.
Este es nuestro nuevo reto, conseguir dotar la escuela del material y conseguir bicicletas de adulto, para que los jóvenes puedan estudiar secundaria en la ciudad, y los niños de las aldeas lejanas puedan asistir a la escuela. El reparto de bicicletas forma parte de un proyecto que llevaremos a cabo con becas para los alumnos más estudiosos, apoyo y refuerzo escolar con clases por la noche, y formación de los profesores , con el fin de poder ofrecer una enseñanza de mayor calidad.
Si alguien nos quisiera donar alguna bicicleta por favor llamarme o enviarme un correo o me llamáis por teléfono. Se están haciendo campañas en colegios de bicicletas solidarias para Guinea Bissau por si alguno tenéis posibilidad de gestionarlo.
Gracias.

Compártenos