Skip to main content
Blog

Gracias por estar a su lado, gracias por formar parte de MIRADAS. Feliz 2013.

By diciembre 31, 2012No Comments
Terminando este año 2.012 en unas horas, os quiero decir que ha sido un año para mí de muchos sueños, ilusiones y mucho trabajo conseguido. El año 2.012 ha supuesto en mi vida el inicio de una nueva etapa dedicada plenamente a Miradas al Mundo cumpliendo un sueño. Después de pedir la excedencia en Bankia en Enero, todo ha sido como de vértigo e ilusión también con muchos miedos superados, pero me siento en estos momentos muy fuerte y contenta de lo que hemos conseguido y de lo que juntos sé que podemos conseguir.
Hace unos días recibía unos informes enviados desde Uganda de varias familias del proyecto de huérfanos al que llevamos apoyando dos años. Nos daban las gracias por  el gran cambio que gracias a nuestra ayuda habían tenido en sus vidas. Gracias a las semillas y a los animales que se compraron, han podido disponer de dinero para que sus hijos puedan ir al colegio, al médico y comer dos veces al día (antes solo podían comer una). Son familias normalmente de diez o doce personas, que han sobrevivido a una guerra durante 20 años y que al llegar del campo de refugiados a su aldea se han encontrado sin nada para empezar su nueva vida. La mayoría de las madres están enfermas de V.I.H. y muchos de sus hijos sufren epilepsia por culpa de la malaria.
Lo que más me ha sorprendido y a su vez emocionado es cuando, como buena exbanquera, me puse a hacer números y me di cuenta que para que la vida de una de esas personas cambiara TAN SOLO APORTAMOS 20 EUROS al año. En ese momento se me hizo un nudo en el estómago pues nunca había sido tan consciente tal vez de la magnitud que tienen nuestros actos. ¿Cómo puede ser que con 20 euros al año alguien pueda ir a la escuela, comer y comprar medicamentos?.
Es como un milagro y me ha hecho coger mucha fuerza para en  el año 2.013 seguir luchando. Con el esfuerzo de todos cambiamos vidas de muchas familias que tan solo necesitan un pequeño acto de generosidad.
Gracias a todos por estar ahí, por vuestro apoyo sea el que sea, por vuestro empuje y vuestras palabras de aliento, sin vosotros este sueño no sería posible.
Quiero desearos, junto a todas esas personas a las que le hemos hecho el camino un poco más fácil, FELIZ AÑO 2013.
Con mucho cariño (os adjunto uno de los informe recibidos de Uganda para que lo podáis leer).
María Martínez
Presidenta Miradas al Mundo.
Compártenos