Skip to main content
Blog

Cronicas desde Guinea-Desforestación brutal de la zona donde trabajamos.

By agosto 23, 2012No Comments
La tala de arboles continua pero el gobierno esta tomando medidas, ha salido en los medios de comunicacion y por lo visto se estan apropiando de los camiones, no sabemos si es solo cara a la poblacion y luego cobraran de los chinos para que al final se puedan llevar la madera pero al menos de manera legal ya no lo pueden hacer.Organizamos a las aldeas para hacer grupos de jovenes para vigilar e implicarles en este gran problema para su futuro.
A mayores, por si los problemas fueran pocos, entre nuestra aldea y dos con las que estamos haciendo pozos, ( el famoso pozo aragon) y los dos proyectos de agricultura y pozos que estamos haciendo ahora, el presidente de la camara de comercio se le ha antojado hacer una carretera para su aldea destrozando una gran cantidad de arboles .Para que os hagais una idea la carretera mide el doble de lo que mide cualquiera aqui y tan solo es para ir a su casa en una aldea de tres casas.
Esto nos ha indignado como os podeis imaginar, el abuso es brutal , ver como destrozan los arboles de cayu que es el sustento de la gente local, de donde cada añosacan del dinero para vivir, y ellos en dos minutos los arrancan y los dejan tirados.
El otro día estuve grabando todo este destroze y el hermano me amenazaba de que me iba a quitar la camara de vídeo, y no dejaba de decir mentiras a la población.Salieron dos mujeres de su casa que en ese momento la maquina le estaba arrancando sus arboles y gritaban para pararlo pero aquello no lo paraba nadie.No os podeis imaginar la impotencia que sientes ante tanta injusticia y tu no puedes hacer nada.
La mujeres lloraban, y gritaban de rabia.Son dos mujeres viudas de la aldea que ayudamos y se han quedado sin lo poco que tenian.»como  van a vivir ahora? como van a alimentar a sus seis  y cinco hijos? , pero a ese sinverguenza que podia hacer la carretera pero la mitad sin destrozarles la vida le daba igual y aun se reía…
Por cierto la maquina utilizada para tal barbarie fue alquilada por una empresa catalana AGRO-JEBA  que se encuentra en Bafata apropiandose de las tierras de la gente de las aldeas con permiso del gobierno para explotar el arroz sin ningun tipo de principios.Una chica espanola fue a hablar con ellos y le dijeron que ellos habian alquilado la maquina que de lo unico que se tenian que preocupar es que le pagaran el alquiler.
¿ A dónde vamos a llegar con tanto egoismo ? el mundo sera destruido por nosotros mismo que somo incapaz de ser honestos tener valores.
Por el resto los proyectos van bastante bien , estamos trabando bastante y descubriendo el potencial de un grupo de jovenes.Ya hemos hecho formación y a la espera de unas placas solares  que llevan para venir de España quince dias.
Compártenos