Skip to main content

El curso  escolar en Guinea Bissau debería haber empezado hace un mes, pero debido a la mala gestión del gobierno en el área de educación, hay regiones como la de Cacheu donde no se iniciarán las clases hasta noviembre y al mismo tiempo ya está  presente la posibilidad de que los profesores entren en  huelga.
El Gobierno roba todos los recursos del país, tanto ellos, como los inversores extranjeros. Ningún porcentaje de la riqueza del país llega a las manos de su población y menos al sector de la educación, profesores sin cobrar el salario en todo el curso escolar (solo cobran de enero a junio ). No se construye ninguna escuela, si no lo hace la población con sus medios o una ONG. No se dota a las escuelas de mobiliario, ni libros, ni material escolar. Un país no puede salir adelante si la educación no existe.
Miradas al Mundo enfoca su pilar principal de proyectos, en el acceso a la educación: construyendo escuelas, formando profesores, pagando a algún profesor, dando becas a los mejores alumnos para que puedan continuar sus estudios, creando bibliotecas y  haciendo alfabetización de adultos.
Apostamos por la educación en un país. donde los niños no entienden una multiplicación porque les es imposible razonar, no saben resumir un cuento y su nivel de comprensión es mínima. Nos encontramos con un gran camino que recorrer, una falta de sensibilización sobre la importancia de la educación, como futuro de la población. Solo cambiando esto se podrá avanzar y elegir a sus gobernantes en democracia sin ser engañados y  poder cambiar por fin este país .
 
 
Estamos en un momento donde nos planteamos hacer becas universitarias, porque                                                                        pensamos que el futuro está en ese apoyo para tener nuevos profesores, médicos,                                                                                    enfermeras, mecánicos…

Compártenos