Skip to main content
Blog

Conferencia De Chema Caballero

By mayo 18, 2009No Comments

Queridos amigos/as :

Este martes 19 en Coruña y el jueves 21 en Logroño, Miradas al Mundo presenta una conferencia de Chema Caballero.

Conocí a Chema en persona (antes a través de libros y de publicaciones) en Sierra Leona. Conviví con él unos días y me quede impresionado por su experiencia, por su trabajo y por su humanidad. Como sabéis, Chema vive desde el 92 en Sierra Leona y trabaja en la rehabilitación de los niños soldado y llevando a cabo proyectos de desarrollo en Tonko-Limba, la zona más pobre del país más pobre del mundo.
Chema habla de muchas cosas: de la terrible realidad de estos niños de los países en guerra, de la denuncia a los países occidentales, y más en concreto a los Gobiernos Españoles que han vendido y siguen vendiendo armas y municiones a países en conflicto donde en absoluto se respetan los derechos humanos; armas ligeras empuñadas por niños y niñas que son fabricadas en nuestro país. Y habla también de las relaciones norte-sur, de la globalización, del comercio internacional, de la vida y de la muerte en África, de las perspectivas de desarrollo y de las posibilidades… Y lo habla desde la autoridad que le dan tantos años de convivencia, y desde la perspectiva de quien comparte las condiciones de vida de los pobres entre los pobres.

Sólo puedo deciros que si queréis, no sólo escuchar, sino sentir cómo se vive en la lucha diaria contra la injusticia, es una oportunidad que creo única para ello.

Os espero.

Por favor, os agradecería la máxima difusión en vuestros contactos de esta conferencia.


Muchas gracias.
Compártenos