Skip to main content

Poner un granito y sentir que se convierte en una montaña, ese es el testimonio que el otro día nos llegó de la mano de María Djta, mujer fulupe de Catong que nos ayuda en la sensibilización sobre el uso de plantas medicinales para curar diferentes enfermedades.
María Djta me entregó una carta de parte de la aldea de Catong que decía:
 

“Gracias al apoyo de Miradas al  Mundo con la sensibilización de la medicina natural, nos han ayudado a pasar las dificultades a las que nos enfrentamos con respecto a nuestra salud. Nos han traído una vida sana sin pagar nada, por eso la comunidad está muy orgullosa de Miradas al Mundo, con la forma que tiene de apoyar a la aldea de Catong, ayudándonos a defendernos de las enfermedades que sufrimos en la época de lluvia y seca.
Con las orientaciones del libro de medicina natural conseguimos tratar las enfermedades de muchas personas, con la ayuda de la persona formada por Miradas al Mundo, Maria Djata. 
Muchas gracias por vuestro apoyo y trabajo “
 
 
 
Este mes estamos preparando el nuevo dispensario médico, con las plantas cultivadas en nuestra huerta y otras recolectadas en el campo y secadas en condiciones optimas para su uso. Hemos conseguidos que la aldea de Catong tenga su propia huerta de plantas medicinales y  hortalizas gestionadas por la asociación de mujeres.

Si algo nos motiva, es sentir esas ganas de aprender para poder mejorar su vida, que nos demuestran cada día esas mujeres fulupes. 

 
 

Compártenos