Skip to main content

El vivir en otro lugar como Guinea ,te hace cada día pensar  cuantas cosas tenemos, tiramos y desperdiciamos ,sin darle ningún tipo de valor.Allí es, donde todo sirve para algo y es muy importante, su valor es infinito, porque ellos carecen de todo, por lo que todo se hace importante.
Miradas al Mundo ha colaborado con la puesta en marcha de un campamento para los mejores alumnos de la escuelas de la región de Cacheu. Este campamento fue organizado por profesores con el apoyo de los padres.Sin olvidar a otros voluntarios como  Sam, de la tabanca de Bujim, que con su entusiasmo y su empeño en que esos niños puedan tener una maravillosa experiencia, ha conseguido que Miradas apoyara este campamento. Compramos sacos de arroz para la manutención de los 20 niños que participaron y los profesores.También hemos colaborado con el reparto de unas carpetas,libretas, bolígrafos, y diverso material escolar, material didáctico y juegos.
 
Sam me llamó el otro día para contarme que el campamento fué todo un éxito, los niños y profesores estaban felices, les habían invitado en varias instituciones como la Asamblea Nacional Popular, visitaron el puerto de Bissau y la televisión, y un representante del Ministerio de Educación fue a felicitarles por la iniciativa.
Si algo me hizo reflexionar fue escucharle que  estaban muy  felices con esas carpetas que les habíamos regalado “de diplomáticos”, con material escolar.
Esas carpetas fueron donadas por EME publicidad en su momento y llevadas  en un contenedor.Las usamos en especial para la alfabetización de adultos por la noche.A ellos les encantan cuando se las regalamos , pero jamás pensamos que algo tan básico como una carpeta de plástico o de cartón pueda ser tan útil y hacer tan feliz al que carece de todo, sean niños a adultos. Sam no paraba de decirme,
“Estaban tan felices con sus carpetas de diplomáticos”
No debemos consumir sin control cuando hay quien no tiene nada, debemos pensar y buscar el modo para que haya un mínimo de equilibrio. Miradas al Mundo quiere poner su granito en esta gran desigualdad y para ello nos planteamos  enviar un contenedor el año que viene para poder llevar mas material donado con cosas muy necesarias para allí, material de hospital, material escolar, mobiliario para escuelas  y  con la mayor de las satisfacciones que es repartir sonrisas.

Compártenos