Skip to main content
Blog

Avances en el proyecto del centro nutricional.

By enero 10, 2015No Comments
Las obras del centro de nutricional de Bafatá están prácticamente terminadas. En menos de dos semanas se habrá terminado de construir la cocina y al comedor y la habitación ya estará preparada. Las madres que vivan en aldeas lejanas podrán quedarse allí a dormir.

Miradas al Mundo, con la ayuda de los fondos de UNIDOS PODEMOS y FUNDACIÓN ZEN SERVICIO CON AMOR, está realizando importantes avances en este centro nutricional que por falta de recursos tan solo atendía a las niños de la ciudad de Bafatá.

Para impulsar su funcionamiento hemos contratado un agente de salud que pueda visitar las aldeas más lejanas, al que el personal del centro no tiene acceso por falta de transporte.
Este agente de salud ha visitado 5 aldeas con el fin de hacer un control de peso y de salud a todos los niños y derivar todos los casos de niños desnutridos al centro nutricional.
La desnutricón en las aldeas del interior de esta zona de Bafatá es muy elevada, el único modo de poder evitarla es con estas actuaciones.
La mayoria de las madres cuando los niños sufren de desnutrición llevan a los niños al médico  demasiado tarde y en muchos casos terminan falleciendo o sufren serias secuelas para el resto de su vida.
Con esta intervención en las aldeas de prevención, se evitará la muerte de muchos niños y a su vez se realiza sensibilización y charlas sobre alimentación para que las mismas madres sean las que eviten que sus hijos sufran desnutrición.
Se les informa  de lo importante que es  el uso de la moringa y cereales autoctonos en la alimentación de sus hijos, como evitar diarreas con unas medidas de higiene, pues en bebes muchas veces es lo que desencadena la malnutrición.


Compártenos