Su idea era trabajar con los niños las obras del artista Joan Miró con un fin solidario. Nos pusimos manos a la obra… Las profesoras de los dos cursos de 2º de infantil comenzaron su trabajo y me invitaron a que fuera al colegio a dar una pequeña charla a sus niños.
Sus caras llenas de curiosidad iluminaban la clase… Hicieron unos dibujos preciosos para los niños de Guinea y compraron un montón de lápices de colores para ellos.
En marzo, levamos allí sus dibujos y trajimos otros hechos por los niños de la aldea de Kasolo. Cuando vieron las fotos de los niños de África con sus dibujos en las manos se pusieron muy contentos y les pareció muy emocionante recibir dibujos desde aquel rincón africano…
Han ido pasando los meses y ellos han trabajado un montón hasta completar sus pequeñas obras de arte, que se expusieron en el cole en un improvisado, pero impresionante museo.
Y por fin llegó el día en el que sus familias asistirían a la inauguración… Estaban emocionados, nerviosos y llenos de ilusión. Su propósito principal, era que sus obras de arte recibieran, no sólo el reconocimiento a su trabajo, si no una aportación económica solidaria. Decidieron poner la venta sus cuadros!!
Y han conseguido su meta
“ILUMINAR ÁFRICA”
Hoy me he sentido muy orgullosa de ellos, y muy emocionada cuando he visto todo lo que han sido capaces de hacer.
Todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo del colegio, de las maestras y sobre todo de las familias que habéis acompañado a vuestros hijos todo este tiempo.
Vamos a poder comprar muchas lámparas solares, porque las obras de arte de vuestros hijos han sido muy cotizadas en el museo.
Habéis conseguido 727 €
Os propusieron ayudar a encender África y entre todos habéis conseguido mucho más que eso… habéis encendido la luz de la solidaridad en sus pequeños corazones.
GRACIAS, al colegio Bretón de los Herreros, a las profesoras, a las familias y sobre todo a los pequeños artistas que han hecho posible toda esta magia.
Un fuerte abrazo,
Susana